San Lorenzo cayó ante Junior, pero igual pasó a octavos de la Copa Libertadores

Cayó 1 a 0 en Barranquilla, con gol de Michael Rangel. Pese a la derrota en Colombia, el Ciclón accedió a la siguiente instancia por la goleada del Palmeiras ante el Melgar en Perú.

Por Canal26

Jueves 25 de Abril de 2019 - 20:55

Copa Libertadores: Festejo de Junior ante San Lorenzo

San Lorenzo cayó derrotado como visitante por 1 a 0 ante Junior de Barranquilla, pero horas después se enteró de su clasificación a los octavos de final por la goleada de Palmeiras sobre Melgar, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

Michael Rangel, a los 13 minutos de juego, anotó el gol del conjunto colombiano.

 

San Lorenzo necesitaba que Melgar de Perú no le ganara a Palmeiras de Brasil para poder clasificar y así finalmente fue, ya que el elenco brasileño se impuso como visitante por 4 a 0.

 

El cuadro tiburón logró, por fin, superar su sequía de puntos y goles ante el líder del Grupo F. Rangel apareció a los 13 minutos para anotar el primer tanto del equipo colombiano en este torneo.

 

Con este resultado, San Lorenzo se quedó con diez puntos y ahora pasó a seer escolta, porque Palmeiras ganó en Perú y se fue a 12 unidades, y Melgar (4), mientras que Junior suma 3.

 

Los partidos por el cierre de este grupo se disputarán el 8 de mayo, cuando el "Ciclón" visite al conjunto paulista y el elenco colombiano reciba al equipo peruano.

 

"Sabíamos que podíamos marcar y que la historia iba a ser diferente. Hoy conseguimos un gol que nos dio un poco de tranquilidad, pero esto no acaba aquí y este equipo tiene ilusiones grandes", declaró el mediocampista Víctor Cantillo.

 

Junior rompió su ayuno con apenas un bocado de felicidad. El 9 de los barranquilleros se anticipó a la defensa y se levantó con elegancia para concretar de cabeza un centro por derecha de Marlon Piedrahita.

 

Con ese testarazo, el Atlético Junior vio recompensado el esfuerzo por controlar la pelota desde el arranque del juego.

 

Sin embargo, después del gol, los colombianos bajaron el ritmo, cedieron la pelota y permitieron varias llegadas de San Lorenzo.

 

Al cabo del primer tiempo, el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón sumó cuatro oportunidades de riesgo: tres del volante Nicolás Reniero y una - quizá la más clara - del colombiano Andrés Rentería.

 

El arquero Sebastián Viera atragantó la celebración de la visita a los 16, tras desviar un remate a media distancia de Reniero, mientras Rentería recibió, a los 28, un balón limpió cerca del punto penal, pero falló en su disparo al arco.

 

San Lorenzo bien pudo irse con el empate a las duchas, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los locales.

 

Los colombianos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban la victoria para mantener vivas las opciones de terminar terceros en su zona y clasificar a la Sudamericana.

 

Ahora deberán derrotar en casa a Melgar de Perú en el cierre de la fase de grupos.

 

En la segunda parte, Almirón movió las fichas y envió a la cancha a Gonzalo Castellani y Nahuel Barrios por Gino Peruzzi y Gerónimo Poblete.

 

Los argentinos querían asegurar su clasificación a la siguiente fase con al menos un empate, pero el Junior les plantó cara y logró incluso inquietar el arco defendido por Fernando Monetti.

 

La charla técnica del mundialista Luis Fernando Suárez, quien no hizo cambios en el descanso, resultó más eficaz que las variantes de su adversario.

 

A los 52, el atacante Teófilo Gutiérrez anotó pero su acción fue invalidada por el juez central uruguayo Leodan González.

 

El equipo colombiano acechó constantemente, sobre todo por izquierda. El creativo Luis Díaz estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 70. Sin embargo, su disparó chocó con los pies de Monetti.

 

San Lorenzo sintió el juego fuerte de los locales, que se llevaron cinco tarjetas amarillas, aunque sin renunciar al ataque.

 

A los 77 el recién ingresado Adolfo Gaich trazó una diagonal dentro del área rival y conectó de primera un balón filtrado por Nahuel Barrios a espaldas de la defensa colombiana. Pero su tiro de pierna derecha rebotó en el cuerpo de Viera, quien estuvo muy atento para cerrarle el ángulo de disparo.

 

El atacante argentino volvió a preocupar al Junior apenas un par de minutos después, cuando desbordó por la banda derecha y puso un centro rasante que se paseó por el área chica pero ninguno de sus compañeros logró empujar la pelota.

 

Sobre el final, los locales pudieron anotar el segundo en un contragolpe, pero Daniel Moreno le dio tiempo a la zaga argentina de reaccionar.

 

Con apenas un tanto, Junior alzó cabeza y espera sellar su mediocre presentación en este torneo con una victoria que le dé chances de ir a la Sudamericana. 

Notas relacionadas