GRUPO F

San Lorenzo cayó ante Junior, pero igual pasó a octavos de la Copa Libertadores

Cayó 1 a 0 en Barranquilla, con gol de Michael Rangel. Pese a la derrota en Colombia, el Ciclón accedió a la siguiente instancia por la goleada del Palmeiras ante el Melgar en Perú.
Jueves 25 de abril de 2019

Copa Libertadores: Festejo de Junior ante San Lorenzo

San Lorenzo cayó derrotado como visitante por 1 a 0 ante Junior de Barranquilla, pero horas después se enteró de su clasificación a los octavos de final por la goleada de Palmeiras sobre Melgar, en un partido válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

 

Michael Rangel, a los 13 minutos de juego, anotó el gol del conjunto colombiano.

 

San Lorenzo necesitaba que Melgar de Perú no le ganara a Palmeiras de Brasil para poder clasificar y así finalmente fue, ya que el elenco brasileño se impuso como visitante por 4 a 0.

 

Noticias relacionadas

El cuadro tiburón logró, por fin, superar su sequía de puntos y goles ante el líder del Grupo F. Rangel apareció a los 13 minutos para anotar el primer tanto del equipo colombiano en este torneo.

 

Con este resultado, San Lorenzo se quedó con diez puntos y ahora pasó a seer escolta, porque Palmeiras ganó en Perú y se fue a 12 unidades, y Melgar (4), mientras que Junior suma 3.

 

Los partidos por el cierre de este grupo se disputarán el 8 de mayo, cuando el "Ciclón" visite al conjunto paulista y el elenco colombiano reciba al equipo peruano.

 

"Sabíamos que podíamos marcar y que la historia iba a ser diferente. Hoy conseguimos un gol que nos dio un poco de tranquilidad, pero esto no acaba aquí y este equipo tiene ilusiones grandes", declaró el mediocampista Víctor Cantillo.

 

Junior rompió su ayuno con apenas un bocado de felicidad. El 9 de los barranquilleros se anticipó a la defensa y se levantó con elegancia para concretar de cabeza un centro por derecha de Marlon Piedrahita.

 

Con ese testarazo, el Atlético Junior vio recompensado el esfuerzo por controlar la pelota desde el arranque del juego.

 

Sin embargo, después del gol, los colombianos bajaron el ritmo, cedieron la pelota y permitieron varias llegadas de San Lorenzo.

 

Al cabo del primer tiempo, el equipo que dirige el argentino Jorge Almirón sumó cuatro oportunidades de riesgo: tres del volante Nicolás Reniero y una - quizá la más clara - del colombiano Andrés Rentería.

 

El arquero Sebastián Viera atragantó la celebración de la visita a los 16, tras desviar un remate a media distancia de Reniero, mientras Rentería recibió, a los 28, un balón limpió cerca del punto penal, pero falló en su disparo al arco.

 

San Lorenzo bien pudo irse con el empate a las duchas, pero esta vez la suerte estuvo del lado de los locales.

 

Los colombianos, que habían caído 1-0 en la ida, necesitaban la victoria para mantener vivas las opciones de terminar terceros en su zona y clasificar a la Sudamericana.

 

Ahora deberán derrotar en casa a Melgar de Perú en el cierre de la fase de grupos.

 

En la segunda parte, Almirón movió las fichas y envió a la cancha a Gonzalo Castellani y Nahuel Barrios por Gino Peruzzi y Gerónimo Poblete.

 

Los argentinos querían asegurar su clasificación a la siguiente fase con al menos un empate, pero el Junior les plantó cara y logró incluso inquietar el arco defendido por Fernando Monetti.

 

La charla técnica del mundialista Luis Fernando Suárez, quien no hizo cambios en el descanso, resultó más eficaz que las variantes de su adversario.

 

A los 52, el atacante Teófilo Gutiérrez anotó pero su acción fue invalidada por el juez central uruguayo Leodan González.

 

El equipo colombiano acechó constantemente, sobre todo por izquierda. El creativo Luis Díaz estuvo muy cerca de ampliar la ventaja a los 70. Sin embargo, su disparó chocó con los pies de Monetti.

 

San Lorenzo sintió el juego fuerte de los locales, que se llevaron cinco tarjetas amarillas, aunque sin renunciar al ataque.

 

A los 77 el recién ingresado Adolfo Gaich trazó una diagonal dentro del área rival y conectó de primera un balón filtrado por Nahuel Barrios a espaldas de la defensa colombiana. Pero su tiro de pierna derecha rebotó en el cuerpo de Viera, quien estuvo muy atento para cerrarle el ángulo de disparo.

 

El atacante argentino volvió a preocupar al Junior apenas un par de minutos después, cuando desbordó por la banda derecha y puso un centro rasante que se paseó por el área chica pero ninguno de sus compañeros logró empujar la pelota.

 

Sobre el final, los locales pudieron anotar el segundo en un contragolpe, pero Daniel Moreno le dio tiempo a la zaga argentina de reaccionar.

 

Con apenas un tanto, Junior alzó cabeza y espera sellar su mediocre presentación en este torneo con una victoria que le dé chances de ir a la Sudamericana. 

Copa Libertadores
Junior
San Lorenzo
Fútbol
TRAS LA PANDEMIA

Conmebol presentó el protocolo para la vuelta del fútbol en Sudamérica

La máxima entidad del futbol latinoamericano anunció en su cuenta de Twitter el protocolo para entrenamientos, viajes y torneos. Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos".
Jueves 18 de junio de 2020

Sede de ConmebolSede de Conmebol

La Conmebol presentó su protocolo para el regreso del fútbol tras la suspensión de las actividades por la pandemia de coronavirus, aunque aclaró que "la propuesta no implica fechas ni plazos".

 

"¡El fútbol está más cerca! Conmebol presentó un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro", publicó la entidad en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

Sin embargo, señaló que "la propuesta no implica fechas ni plazos", simplemente "es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos".

 

Desde que se interrumpieron las competencias por la propagación de COVID-19, la entidad anunció que determinaría una serie de medidas para "el futuro retorno del fútbol en Sudamérica".

"La Comisión Médica, liderada por el doctor Osvaldo Pangrazio, ya se encuentra trabajando en la elaboración de un protocolo médico con normas y recomendaciones, para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, mirando al futuro retorno del fútbol en Sudamérica", manifestó el organismo en los primeros días de abril.

 

La primera liga de la región en reanudarse será la de Brasil, esta noche, con el partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A entre Bangú y Flamengo.

Sin embargo, la vuelta a la actividad generó una gran polémica, dado que se trata del segundo país con más infectados, con 955.377, y muertos (46.510) por coronavirus en todo el mundo, ubicado detrás de Estados Unidos.

 

Ahora, aunque evitó establecer plazos, la Conmebol, encabezada por el paraguayo Alejandro Domínguez, dio un paso hacia adelante para retomar sus competiciones.

 

El coronavirus provocó la suspensión temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.

Conmebol
Fútbol
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en Copa Libertadores y Sudamericana?

La demora en la reanudación de actividades deportivas, entrenamientos y campeonatos afectaría sobre manera a las posibilidades de competir. Preocupación en el ámbito local.
Jueves 18 de junio de 2020

Superclásico, Boca vs. RiverSuperclásico, Boca vs. River. NA.

La Confederación Sudamericana de Fútbol está determinada a completar la edición 2020 de la Copa Libertadores una vez que los diez países del continente se encuentren en condiciones sanitarias de jugar partidos de fútbol. De todos modos, la situación de los equipos argentinos preocupa de manera puntual a las autoridades de la Conmebol por el retraso que tendrán para volver a entrenarse y competir.

 

La AFA informó el pasado martes que los entrenamientos solo se reanudarán cuando todo el país esté en fase 4 con respecto a las medidas del gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus. De acuerdo a algunos infectólogos esto se daría entre agosto y septiembre, por lo que los equipos estarían en condiciones de competir recién para fines de octubre o principios de noviembre.

 

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos argentinos que antes de la suspensión ya habían comenzado a competir en la fase de grupos de la Libertadores 2020. En la Sudamericana todavía están en carrera Vélez, Independiente, Unión y Lanús.

 

"No hay nada claro todavía sobre cuándo se reanudarán la Libertadores y la Sudamericana, y por supuesto que se sigue con especial atención lo que pasa en la Argentina", manifestaron recientemente desde el entorno del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

 

Este jueves vuelve el fútbol en Brasil con el campeonato estadual de Río de Janeiro y jugará Flamengo. En Uruguay, Paraguay y Perú ya regresaron a los entrenamientos y en Colombia ya fueron autorizados. En Chile, donde la situación con el coronavirus es muy complicada, se fijó el 31 de julio para reanudar el torneo con lo cual en un par de semanas volverían a entrenarse. Argentina, está por atrás.

 

¿Qué sucederá con los equipos argentinos en la Libertadores y la Sudamericana? Incialmente, van con desventaja deportiva porque cuando tengan que competir a nivel continental van a tener dos meses menos de preparación. Incluso, tal vez, no se hayan reanudado los torneos locales que la AFA tiene proyectados para los últimos meses del año.

 

En las últimas reuniones virtuales hechasen la Conmebol la postura de la AFA fue contundente: hasta que la situación sanitaria y el gobierno no lo permitan, en la Argentina no habrá entrenamientos ni partidos. Esto afectaría las posibilidades de River, Boca, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Unión, Independiente, Vélez y Lanús, que en algún momento tendrán que afrontar sus compromisos en Liberadores o Sudamericana. El perjuicio solo podrá evaluarse realmente a la hora de volver a jugar.

 

En los últimos días hubo una reunión de 70 preparadores físicos del fútbol argentino vía zoom y la conclusión a la que llegaron es que los entrenamientos deberían volver cuanto antes para evitar más daños en los físicos de los futbolistas, que llevan 90 días de confinamiento ejercitándose dentro de sus casas, algunos con más comodidades y herramientas, y otros haciendo lo mínimo indispensable.

 

También, los profesores deportivos podrían elevar un documento a la AFA advirtiendo de las consecuencias en los físicos de los jugadores si la prohibición de entrenamientos se mantiene mucho tiempo más.

Copa Libertadores
Copa Sudamericana
Fútbol Argentino
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus