EN JUICIO POR JURADO

Villar Cataldo, médico declarado 'no culpable': "Si era condenado, era hombre muerto"

El médico, declarado por un jurado popular no culpable de matar a balazos a un delincuente que lo asaltó en la puerta de su casa, dijo que “a pesar de que se hizo justicia” su vida no “va a volver a ser la misma que antes”.
Viernes 26 de abril de 2019

Lino Villar Cataldo

El médico Lino Villar Cataldo, declarado por un jurado popular no culpable de matar a balazos a un delincuente que lo asaltó en la puerta de su casa, dijo que “a pesar de que se hizo justicia” su vida no “va a volver a ser la misma que antes”, y que si “era condenado, era un hombre muerto”.

 

Villar Cataldo señaló que “la carga” que sigue “sintiendo es muy difícil de sobrellevar”, ya que “fueron casi tres años de sufrimiento” y tiene “totalmente claro” que su vida “tampoco va a volver a ser la misma que antes”.

 

El médico sostuvo que no entendió “por qué se prolongó tanto” el proceso, y que con el juicio por jurados tenía mucha más “confianza”, ya que “la justicia ordinaria no actuaba como tenía que ser correctamente”.

 

Noticias relacionadas

“Yo veía muchísima parcialidad, y un ensañamiento a mi persona que no llegaba a entender”, afirmó Villar Cataldo, y agregó: “nunca fui escuchado, nunca fui respetado por la fiscal (Noemí Carreira), y yo soy una persona tan honorable o más que ella”.

 

Además, dijo que le debe la “libertad” y su “vida” a su abogado Diego Szpigiel, ya que si lo condenaban, “era un hombre muerto”.

 

“Yo soy una persona de 64 años de edad que tiene tres stents colocados, sufro de diabetes, de hipertensión, estoy anticoagulado, ¿Usted se imagina una persona en esas condiciones en prisión? Iba a ser insoportable, iba a vivir poco tiempo", explicó el médico.

 

En cuanto a la sentencia, señaló que fue “algo bueno” no sólo hacia su persona, “sino hacia la sociedad. Es para que los jueces ordinarios realmente después obren con criterio y de acuerdo a lo que piensa la ciudadanía, porque la gente realmente está muy cansada y temerosa por todo este estado de inseguridad“.

 

“Que los delincuentes nunca pidan juicio por jurados porque siempre van a ser condenados, pero los inocentes como yo tienen que pedir eso, porque la gente como yo, la gente trabajadora, la gente honesta, la gente humilde, sí comprende y sabe lo que un inocente como yo sufre”, afirmó el médico.

 

Villar Cataldo contó también que va a solicitar “seguir con custodia” ante las amenazas de los familiares del ladrón muerto, y que “si corriera peligro la vida” de sus hijos, volvería a utilizar un arma de fuego para defenderlos.

Lino Villar Cataldo
Justicia por mano propia
EN DEFENSA PROPIA

El médico Villar Cataldo dijo que volvería a dispararle a un ladrón si su vida corre riesgos

Este jueves, Lino Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en 2016.
Viernes 26 de abril de 2019

Lino Villar Cataldo, médico que mató a ladrón que quiso robarle, NA

(NA)

 

El médico Lino Villar Cataldo que ayer fue declarado "no culpable" de haber matado a un ladrón en un asalto aseguró hoy que volvería a dispararle a un delincuente si su vida o la de sus hijos corre peligro.

 

"Tener un arma legal como el que yo tengo no es un delito. Y si ocurriera otro momento en el que peligra mi vida o la de mis hijos, tengo que defender. ¿Por qué un día me voy a defender y otro día voy a abrir los brazos y decir 'máteme'?", expresó.

 

Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016 en medio de un asalto.


La decisión del jurado estuvo en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Villar Cataldo aseguró que en esos "cuatro o cinco segundos" en los que sucedieron los hechos por los cuales fue a juicio él estuvo "enceguecido" y no tuvo tiempo de razonar.

Lino Villar Cataldo
Inseguridad
TRAS FALLO DE JURADOS

Médico 'no culpable': “El que se arrime a Villar Cataldo que tenga cuidado porque va a seguir matando”

Silvia Krabler, la madre de Ricardo "Nunu" Krabler, el ladrón que murió baleado por el médico, habló luego de que el doctor fuera declarado "no culpable". "¿Esa es la Argentina que quieren, la justicia por mano propia?", dijo.
Viernes 26 de abril de 2019

Silvia Krabler, madre de Ricardo Alberto Krabler, delincuente que asaltó a Lino Villar Cataldo

La madre de Ricardo `Nunu' Krabler, el ladrón al que mató el médico de Loma Hermosa Lino Villar Cataldo, aseguró que "el que se arrime a él, es muerto seguro", en alusión al profesional que fue hallado `no culpable' por un jurado popular en los tribunales de San Martín.

 

"El salió absuelto, lo felicito, pero sepan que es portador de tres armas. Con una nueve milímetros lo mató a mi hijo, le quedan dos 38, sigue matando. ¿Va a seguir siendo un dador de vida, va a ser un santo, un inocente porque tiene una chapa, una matrícula? ¿Esa es la Argentina que quiere justicia por mano propia?", se preguntó Silvia Krabler, tras concluir la audiencia.

 

"Yo le digo a la gente que se acerque a Cataldo que ande armado, porque si mató a mi hijo...", agregó la mujer, quien aclaró que no justificaba que su hijo saliera a robar, pero tampoco "que este asesino matriculado le haya pegado seis tiros y quede como inocente porque es portador legal de armas, sabe donde tirar y lo mató".

 

En diálogo con la prensa, Silvia dijo que no le "importa" lo que resolvió el jurado porque no cree "en esta justicia" ejercida por los ciudadanos.

 

"Yo quería que la pague, lo fusiló a mi hijo de seis tiros", remarcó la mujer, y cuando se le consultó qué le diría a Villar Cataldo, contestó: "Que se fije a quien tira y si le van robar el auto, que priorice su vida, no el auto, que no fusile a la gente como fusiló a mi hijo".

 

"El que se arrime a Cataldo, es muerto seguro", enfatizó la madre de Krabler, que cuestionó que el médico haya dado "lástima" contando al jurado su historia de cuando vino de Paraguay, vivió en una villa y se dedicó a estudiar Medicina para ayudar a la gente.

 

Finalmente, dijo que Cataldo creyó que tenía "derecho a sacarle la vida" a su hijo e insistió: "Va a seguir matando".

Lino Villar Cataldo
Justicia por mano propia