IDEAL PARA FANÁTICOS

La Superliga, en números: todas las estadísticas del fútbol argentino

Goles, faltas, pases y amonestados: todos los datos de nuestro fútbol. Mirá todos los detalles en la nota.
Viernes 26 de abril de 2019

Superliga

La Superliga consagró a Racing como su gran campeón, dio plazas para las copas continentales y marcó el destino de cuatro equipos que se fueron al descenso.

 

Sin embargo, hay muchos detalles para analizar de un torneo que contó con todos los condimentos.

 

En cuanto a los goleadores, Lisandro López terminó siendo siendo el líder de la tabla con 17 tantos. Licha sólo se perdió uno de los 25 partidos de la Academia y se consagró como una de las figuras del equipo de Coudet.

 

Noticias relacionadas

A cinco goles de distancia, aparece Emanuel Gigliotti que, aunque se fue de Independiente a principios del año, terminó con 12 tantos (en 15 encuentros). El tercer lugar entre los goleadores quedaron Federico Gónzalez de Tigre (11 goles y 22 jugados) y Luis Rodríguez (11 en 20 jugados sumando Atlético Tucumán y Colón).

Informe y estadísticas de l... by on Scribd

La Superliga terminó con total de 719 goles en 325 partidos, dando un promedio de 2,12 de goles por partido. Comparado con el torneo, cayó un poco el promedio (fue 2,26) en un torneo que todavía tenía 28 equipos.

 

Racing hizo 43 goles en el torneo y así quedó como el más goleador. Y para llegar a ese número necesitó ser el que más veces pateó al arco (136). River, que sumó 42 tantos, pateó 127 veces y en tercer lugar terminó Tigre (125 remates, 39 goles).

 

El torneo terminó con 74 penales convertidos, menos del 10% de los goles que se hicieron (719). El equipo que metió más tantos de penal fue Racing (9), luego Colón (8) y en tercer lugar, Patronato (6).

 

A nivel infracciones, el campeonato cerró con 9.040 faltas en total, un promedio de 27,8 por partido. El equipo que finalizó con más infracciones cometidas fue la Gimnasia La Plata, con 423. Banfield quedó segundo con 386 y Patronato, con 383.

 

Todos esos foules generaron 1.448 amarillas. Joaquín Laso fue el más amonestado con 12 , seguido por Damián Martínez (11) e Iván Rossi (10).

 

Hubo un total de 100 expulsiones con Belgrano e Independiente encabezando la lista con ocho cada uno. ¿Los que más vieron la roja? Carlos Auzqui, Fernando Monetti e Ignacio Canuto en dos ocasiones.

Superliga
Estadísticas
SUPERLIGA

Central y Newell´s empataron en el clásico de Rosario por Superliga

Fue 1-1. Lema y Riaño convirtieron los goles en la segunda mitad. "El Canalla" está en zona de descenso y "La Lepra" se mantiene apenas por arriba.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Superliga - Rosario Central vs. Newells, Twitter SuperligaRosario Central vs. Newell’s, Twitter SUPERLIGA

Después de unos primeros 60 minutos opacos y cerrados, Rosario Central y Newell´s armaron un vibrante empate 1-1 en el clásico de la ciudad santafesina, que igualmente no le sirvió a ninguno en su búsqueda por escapar a la lucha por la permanencia en la Superliga.


Por la sexta fecha, y en dos minutos furiosos, Cristian Lema adelantó de cabeza a la "Lepra" a los 20, pero enseguida Claudio Riaño estampó la igualdad que terminaría siendo definitiva.


Y ahí se rompió el partido, con los dos equipos yendo en busca del triunfo que le permitiera tomar un poco más de aire en la pelea por la permanencia en la máxima categoría que tiene a ambos como protagonistas.


Con la igualdad, el "Canalla" quedó igualado con Banfield a quien debería enfrentar en un partido desempate por evitar el descenso, mientras que la "Lepra" está justo por encima, en zona de salvataje.


El primer tiempo mostró a un Newell´s que entendió mejor lo que necesitaba el partido, que obligó a tener un desarrollo totalmente frenado por el intercambio de presiones y los nervios de un estadio "Gigante de Arroyito" totalmente colmado por 40 mil hinchas.


Las más claras fueron para la "Lepra", dirigido por Frank Darío Kudelka, pero que no pudo abrir el marcador porque Matías Caruzzo desvió sobre la línea un tiro de Maxi Rodríguez y luego el travesaño devolvió un remate de Denis Rodríguez.


En la contra de esa jugada, el uruguayo Sebastián Ribas - reemplazante de Lucas Gamba que no se recuperó a tiempo- exigió a Aguerre con un disparo fuerte.


Así como Newell´s se fue con mejor semblante al descanso, fue Central el que arrancó más decidido el complemento, y Zabala exigió a Aguerre con un tiro cruzado que terminó en córner.
Y el clásico explotó a los 20 minutos, cuando un centro certero de Bíttolo encontró la cabeza de Lema sin marca en el área y Newell s estalló de alegría.


Pero todo duró muy poco, porque los "Canallas" sacaron del medio, tras una sucesión de cabezazos derivó en un frentazo de Gil hacia el área y Riaño, con un toque, superó a Aguerre.
De ahí en más el partido tuvo dos equipos en pugna abocados a ganar, dejando atrás las especulaciones y generando un trámite vibrante. 

Superliga - Rosario Central vs. Newells, Diario 26 Rosario Central vs. Newell’s, Diario 26

Superliga
Rosario Central
Newells
Fútbol Argentino
SUPERLIGA

Impresionante recibimiento de hinchas de Gimnasia a Maradona en su debut

En su debut, Maradona tuvo un recibimiento a la altura de su historia. Bombas de humo, gritos y festejos.
Domingo 15 de septiembre de 2019

Diego Maradona, Gimnasia vs Racing

El entrenador Diego Armando Maradona aseguró estar "loco de felicidad" por el apoyo recibido en Gimnasia y Esgrima La Plata, a la vez que dijo que lo "emociona" lo que generó su vuelta al fútbol argentino.
  

"Me pongo loco de felicidad y me emociona todo esto", reveló acerca del recibimiento del público del elenco platense y tras indicar que quería "darle un abrazo" a Eduardo Coudet, se acercó a saludar al técnico de Racing.

 

Apenas salió a la cancha, Maradona le envió un saludo a su amigo, Claudio Caniggia que fue al estadio para verlo.
  

Previamente se sacó una foto con el plantel de Gimnasia La Plata y momentos más tarde indicó en diálogo con Fox Sports: "Todos los futbolistas salimos a una cancha para arrancarle una sonrisa a la gente".

 

Diego Maradona, recibimiento

Además le brindó su apoyo a Claudio Caniggia, quien se encontraba en el estadio para presenciar el partido: "Lo adoro. Es mi amigo y lo banco a morir".

Diego Maradona
Superliga
Gimnasia LP