SAN JUAN

Mujer fue asfixiada y golpeada con una piedra por no querer tener sexo con su ex

Candela Castro fue la joven que sufrió la violencia de Javier Sosa. El hombre, que pensó que la había asesinado, se entregó a la Policía.
Viernes 26 de abril de 2019

Candela Castro, joven agredida en San Juan por no querer tener sexo

Un joven sanjuanino atacó a golpes y ahorcó a su ex novia porque se negó a tener sexo con él y, al creerla muerta, se entregó a la Policía, aunque la joven estaba viva, informaron fuentes policiales.

 

El hecho sucedió en una casa abandonada de la localidad de Colonia Fiscal, de Sarmiento. Según las fuentes, Javier Sosa (24) citó allí a Candela Castro, su ex pareja, de 19 años, con la excusa de entregarle un regalo para el hijo de 10 meses que tienen en común.

 

El encuentro se produjo en la vereda de una casa abandonada a pocos metros de donde vive la mujer con su madre.

 

Noticias relacionadas

Pero una vez allí, y siempre según contaron los voceros, Sosa metió a los empujones a su ex en la vivienda abandonada y le exigió tener sexo con él.

Candela Castro, joven agredida en San Juan por no querer tener sexo

Ante la negativa de la chica, quien justamente lo abandonó hace unos meses por su trato violento, Sosa la atacó a golpes y le presionó el cuello hasta desmayarla, agregaron los informantes en base a la denuncia de la joven.

 

Cuando la víctima volvió en sí, su ex ya no se encontraba, ya que al creerla muerta se entregó a la Policía, por lo que permanece alojado en la seccional octava de San Juan, añadieron los voceros.

 

La joven, en tanto, pudo llegar hasta la casa de su madre, quien la llevó al hospital Ventura Lloveras, donde fue asistida.

San Juan
Violencia de género
CASO INDIGNANTE

Aberrante violación en manada: cuatro hombres abusaron de adolescente wichí en Salta

La víctima fue encontrada en la calle en estado de shock. Los responsables están imputados por "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por uso de arma".
Domingo 14 de junio de 2020

Violación en manada en Salta, violencia de géneroLugar donde fue encontrada la víctima de violación.

Una joven adolescente de la comunidad wichí, de 16 años de edad, fue salvajemente violada por cuatro hombres y fue amenazada con un arma de fuego para que finalmente no los denunciara. El aberrante hecho ocurrió en la localidad salteña de Rivadavia Banda Sur.

 

Así lo informaron fuentes del Ministerio Público, mientras que también indicaron que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, imputó a los cuatro por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por el uso de arma", en perjuicio de la menor.

 

Del decreto de imputación surge que todos los acusados abusaron sexualmente de la menor de edad, quien se encontraba bajo lefectos del alcohol y no logró consentir libremente el acto que afectó su libertad sexual, agregaron las fuentes.

 

También, explicaron que la fiscal calificó como agravado el delito que imputó "por el número de participantes y por el uso de un arma de fuego", ya que las denuncias revelaron que uno de los imputados portaba una pistola y amenazó a la menor de edad para que no los denunciara.

 

Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron tras la denuncia de la madre de la víctima, quien precisó que el 9 de junio, a las 20 horas, la adolescente salió de su casa en una misión wichí de la localidad de Rivadavia Banda Sur, en el departamento Rivadavia, a 377 kilómetros de la capital salteña.

 

En tanto, a la medianoche, personal policial le dijo que su hija estaba en la dependencia, tras ser encontrada en la vía pública.

 

La menor de edad aseguró que, en el domicilio de uno de los imputados, comenzó a beber alcohol junto a otras ocho personas, entre hombres y mujeres.

 

En un momento, dos de los imputados la tomaron de los brazos y abusaron sexualmente de ella, mientras un tercer imputado sostenía el arma y la amenazaba para que no avisara a la Policía.

 

Finalmente, un informe confeccionado por el personal policial del Destacamento de Rivadavia Banda Sur indicó que, esa noche, un denunciante encontró a la joven en la vía pública en estado de shock, muy nerviosa y llorando, y que le manifestó que cuatro hombres abusaron sexualmente de ella.

Violación
Wichis
Abuso sexual
Violencia de género
Salta
VIOLENCIA DE GÉNERO EN ROSARIO

“Ella lo echó pero él no se quería ir", una mujer está grave tras ser prendida fuego por su ex

La víctima, llamada Vanesa, que tiene cinco hijos, recibió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y permanecía internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial.
Jueves 4 de junio de 2020

Violencia de género en Rosario

Una mujer de 36 años resultó gravemente herida tras ser rociada con alcohol y prendida fuego en su casa de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, y por la agresión fue detenido su ex pareja.
  

La víctima, llamada Vanesa, que tiene cinco hijos, recibió quemaduras en el 70 por ciento del cuerpo y permanecía internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del Hospital Provincial.
  

El episodio se produjo alrededor de las 11:00 de ayer en una casa situada en Lavalle al 1.500.
  

A esa hora, una de las hijas de Vanesa salió corriendo de la casa para pedir ayuda a vecinos, que encontraron a la mujer gravemente herida y la trasladaron al centro asistencial.
  

Según la información difundida por el diario La Capital, todo indica que la mujer fue atacada por su ex concubino, un hombre de 40 años, que la encerró en el baño, la roció con alcohol y la prendió fuego.
  

El agresor fue detenido por la Policía horas más tardes en un barrio Fonavi de la zona sur de la ciudad de Rosario, adonde fue rastreado por efectivos de la División de Homicidios.

Violencia de género
Rosario
Mujer quemada