EN DEFENSA PROPIA

El médico Villar Cataldo dijo que volvería a dispararle a un ladrón si su vida corre riesgos

Este jueves, Lino Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en 2016.
Viernes 26 de abril de 2019

Lino Villar Cataldo, médico que mató a ladrón que quiso robarle, NA

(NA)

 

El médico Lino Villar Cataldo que ayer fue declarado "no culpable" de haber matado a un ladrón en un asalto aseguró hoy que volvería a dispararle a un delincuente si su vida o la de sus hijos corre peligro.

 

"Tener un arma legal como el que yo tengo no es un delito. Y si ocurriera otro momento en el que peligra mi vida o la de mis hijos, tengo que defender. ¿Por qué un día me voy a defender y otro día voy a abrir los brazos y decir 'máteme'?", expresó.

 

Noticias relacionadas

Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016 en medio de un asalto.


La decisión del jurado estuvo en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Villar Cataldo aseguró que en esos "cuatro o cinco segundos" en los que sucedieron los hechos por los cuales fue a juicio él estuvo "enceguecido" y no tuvo tiempo de razonar.

Lino Villar Cataldo
Inseguridad
INSEGURIDAD

Ingresaron a country para robarle a un empresario pero logró esconderse en un cuarto blindado

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.
Lunes 22 de junio de 2020

Barrio privado Greenville, inseguridadBarrio privado Greenville.

Al menos cinco delincuentes irrumpieron en un country de la localidad bonaerense de Hudson donde intentaron robarle a un empresario que logró esconderse en un cuarto blindado de su casa, tras lo cual le sustrajeron 40.000 pesos a un vendedor había ido a entregar un pedido en el mismo predio, informaron hoy fuentes judiciales.

 

El hecho ocurrió anoche, a las 20.10, en el barrio privado "Greenville", en dicha localidad del partido de Berazategui, en el sur del conurbano.

 

Fuentes judiciales aseguraron que entre cinco y seis delincuentes ingresaron al predio a bordo de un Peugeot 207 por un puesto de vigilancia que está en construcción, por lo que aún no fue habilitado y no cuenta con cámaras de vigilancia.

 

Luego de reducir a dos vigiladores privados y maniatar a uno de ellos, obligaron al otro de los custodios a llevarlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, dueño de la fábrica de vidrios "Cattorini Hnos".

 

Las fuentes señalaron que al arribar al lugar, tocaron timbre y cuando atendió el hombre, de unos 70 años, le dijeron que venían a reparar una alarma.

 

El hombre, según relataron las pesquisas, observó un movimiento extraño junto a su casa que le resultó sospechoso, por lo que cerró la puerta y se dirigió junto a su esposa a un cuarto blindado ubicado en el primer piso de la vivienda.

 

Ante esta situación, los delincuentes se retiraron del lugar y abandonaron el predio por el mismo lugar por el que habían ingresado.

 

Sin embargo, antes de huir, se cruzaron en ese puesto con un hombre a bordo de un Volkswagen Gol que había ido a entregar un pedido de ropa vendida por Internet y al que le robaron unos 40 mil pesos, dijeron los informantes.

 

Al parecer, este vendedor se desorientó al buscar la salida y cuando llegó a la mencionada garita se topó con los delincuentes que aún mantenían reducidos a los vigiladores.

 

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 4 de Berazategui, quien dispuso el análisis de las cámaras del perímetro del barrio privado y las del municipio de Berazategui para dar con los sospechosos.

 

Se trata de la misma fiscal que investiga el robo comando de más de 30 millones a un empresario tabacalero en el country "Los Ombúes" de Hudson, cometido en abril último y por el que hay cuatro detenidos.

Inseguridad
Country
Robo
LA PLATA

Dos perros pitbull mataron a un joven que habría ingresado a robar en una casa

El joven ingresó a la casa al saltar un paredón que da a la parte trasera del patio y se encontró con los dos perros guardianes. El joven, con graves heridas en piernas, brazos y el cuello, fue llevado a un hospital de la zona, donde se constató que ya había perdido la vida.
Domingo 21 de junio de 2020

Perro raza pitbull terrierPerro pitbull, Foto ilustrativa

Un joven de 19 años murió al ser atacado por dos perros de raza pitbull al ingresar, aparentemente con fines de robo, en una vivienda del barrio Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata.

 

El incidente ocurrió en una casa situada cerca de la intersección de 27 y 85, de la capital bonaerense, en momentos en el que sus propietarios se encontraban ausentes.

 

El joven ingresó a la casa al saltar un paredón que da a la parte trasera del patio y se encontró con los dos perros guardianes.

 

Enseguida, el joven comenzó a emitir alaridos desgarradores, los cuales alertaron a vecinos, que acudieron e intentaron detener el ataque.

 

En intento desesperado por tratar de alejar a los perros del intruso, los vecinos llegaron a arrojarles agua y luego, policías que acudieron a un llamado al teléfono 911, realizaron disparos.

 

Finalmente, el joven, con graves heridas en piernas, brazos y el cuello, fue llevado a un hospital de la zona, donde se constató que ya había perdido la vida.

 

Según se constató posteriormente, además del presunto ladrón, también murió baleado uno de los perros durante el incidente.

 

En el hecho, que fue caratulado como "robo en grado de tentativa" y "averigución causal de muerte", intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 del Departamento Judicial de La Plata.

 

El término Pitbull agrupa a una serie de razas como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers, y Staffordshire Bull Terriers, con características particulares originalmente concebidas en Inglaterra y Estados Unidos desde el siglo XIX para las peleas de perros.

 

El pitbull en general es de tamaño mediano, estructura sólida, pelo corto y una musculatura bien definida, con una indomable capacidad de soportar el dolor físico y para no claudicar en la lucha.

La Plata
Perros
Inseguridad