El médico Villar Cataldo dijo que volvería a dispararle a un ladrón si su vida corre riesgos

Este jueves, Lino Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en 2016.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 14:20

Lino Villar Cataldo, médico que mató a ladrón que quiso robarle, NA

(NA)

 

El médico Lino Villar Cataldo que ayer fue declarado "no culpable" de haber matado a un ladrón en un asalto aseguró hoy que volvería a dispararle a un delincuente si su vida o la de sus hijos corre peligro.

 

"Tener un arma legal como el que yo tengo no es un delito. Y si ocurriera otro momento en el que peligra mi vida o la de mis hijos, tengo que defender. ¿Por qué un día me voy a defender y otro día voy a abrir los brazos y decir 'máteme'?", expresó.

 

Villar Cataldo fue declarado "no culpable" por un jurado popular tras haber matado a balazos a Ricardo Alberto "Nunu" Krabler, de 24 años, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa en agosto de 2016 en medio de un asalto.


La decisión del jurado estuvo en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.

 

En declaraciones a Radio Con Vos, Villar Cataldo aseguró que en esos "cuatro o cinco segundos" en los que sucedieron los hechos por los cuales fue a juicio él estuvo "enceguecido" y no tuvo tiempo de razonar.