Patricia Bullrich recibió a Lino Villar Cataldo: "Era su vida o la del delincuente"

La ministra de Seguridad consideró que "se hizo justicia" con el fallo que declaró "no culpable" al médico por haber matado a un delincuente.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 18:40

Patricia Bullrich y Lino Villar Cataldo, Canal 26

 

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich recibió este viernes al médico Lino Villar Cataldo y consideró que "se hizo justicia" con el fallo que lo declaró "no culpable" por haber matado a un delincuente y aseguró que "era su vida o la del delincuente".

 


Bullrich confirmó que el médico tendrá custodia pero no dio detalles: "Nos parece que lo mejor es que esto sea una conversación con el doctor, hemos hablado con quien está a cargo de esta causa y nos ha dado el permiso para generar medidas de seguridad pero preferimos no dar información, vamos a mantener el resguardo porque es lo más prudente para él y su familia", dijo.

 


El Tribunal Oral Criminal Nro 3 declaró el jueves pasado a Cataldo "no culpable" en consonancia con el alegato del abogado defensor, quien pidió la absolución del médico por considerar que actuó en legítima defensa.


El hecho ocurrió el 26 de agosto de 2016, minutos antes de las 20:00, cuando el médico se retiraba con su Toyota Corolla del consultorio de la calle Ombú 6865, de Loma Hermosa, y fue abordado por el delincuente.

 


Según la causa, el asaltante le dio un culatazo en la cabeza, se subió al vehículo con fines de robo y terminó muerto a balazos por el imputado que utilizó una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.


"Se discutía si había tirado parado, arrodillado, de pie, en el piso, cosas que no van al fondo de la cuestión. Este fallo empieza a ordenar a la Argentina en términos de justicia", indicó Bullrich.