En medio de la crisis, Dujovne logró el respaldo de Bolsonaro en su visita a Brasil

El ministro de Hacienda se reunió este viernes con su par brasileño, Paulo Guedes quien afirmó que "Brasil apoyará todos los esfuerzos de estabilización en Argentina".

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 18:39

Nicolás Dujovne (NA)

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió este viernes con su par brasileño, Paulo Guedes, en Río de Janeiro.


En el marco del encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda del Brasil, el gobierno de ese país dio señales de apoyo a Mauricio Macri en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina.

 

"Apoyaremos todos los esfuerzos de estabilización en Argentina. Apoyaremos los esfuerzos de integración y apoyaremos los esfuerzos de estabilización", dijo el ministro brasileño tras la breve reunión.

 

"Quiero dejar claro que apoyamos totalmente al ministro y al presidente Macri. Ellos tienen todos nuestro apoyo", añadió.

 

"Así como el presidente Bolsonaro tuvo una enorme afinidad con el presidente Macri, yo tuve una enorme afinidad con el ministro Nicolás", agregó.

 

Las declaraciones de Guedes se dan un día después de que Bolsonaro expresó su preocupación por la posibilidad de que Argentina se transforme "en otra Venezuela".

 

El presidente brasilero, quien también hizo críticas al oficialismo al declarar que  "Argentina hizo las reformas por la mitad y Macri está con problemas ahora. Y los problemas se acumulan", tiene previsto visitar nuestro país el próximo 6 de junio.

 

Notas relacionadas