PASO en Santa Fe: comenzó la veda electoral, el domingo se realizan las elecciones

El socialista Antonio Bonfatti buscará renovar su mandato. En la categoría gobernador, el peronismo tendrá internas entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa. En tanto, el frente Cambiemos compite con José Corral y Anita Martínez.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 21:05

Elecciones 2019, PASO, Antonio Bonfatti, María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y José Corral, NOTICIAS ARGENTINAS

(Antonio Bonfatti, María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y José Corral, NOTICIAS ARGENTINAS)


Este viernes a las 8:00 inició la prohibición de actos electorales en el distrito, el tercero de importancia a nivel de nacional, para determinar a los postulantes que competirán en las categorías gobernador, vice, intendentes, diputados y senadores provinciales, concejales y comisiones comunales.La veda electoral en la provincia de Santa Fe comenzó hoy de cara a las PASO del próximo domingo, cuando se definirán los candidatos para las generales y empezará a configurarse el escenario de las generales del 16 de junio.


Este domingo Santa Fe elegirá a los candidatos que participarán en las elecciones del 16 de junio, cuando el oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) intentará renovar su mandato por otros cuatro años, mientras sus principales competidores están en el PJ y Cambiemos.


El ex gobernador y presidente del socialismo Antonio Bonafatti es el único postulante del FPCyS, en la pelea por el Ejecutivo provincial que ocupa Miguel Lifschitz, quien lo había sucedido en el cargo en 2015.


El oficialismo provincial, una alianza entre el PS y dirigentes de la UCR, tendrá una interna picante en la ciudad de Rosario, donde compiten la socialista Veróniza Irizar y el creador de la fuerza Creo y ex diputado nacional de la Coalición Cívica Pablo Javkin.


El ganador de las PASO quedará muy bien posicionado para las elecciones del 16 de junio, cuando se juega la sucesión de la socialista Mónica Fein en Rosario, una ciudad que el PS gobierna de forma ininterrumpida desde 1989.


En la categoría gobernador, el peronismo tendrá internas entre el senador nacional Omar Perotti y la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.


Todas las expresiones del PJ confluyeron en una alianza que este domingo concentrará la atención porque es la única de define a su postulante.


En tanto, el frente Cambiemos compite con el radical intendente de la capital santafesina, José Corral, y la macrista Anita Martínez.


Para conformar Cambiemos en la provincia, la UCR nacional debió intervenir la Convención santafesina para evitar que hubiera una alianza con el FPCyS, aunque los radicales que están dentro del oficialismo se mantuvieron en el partido.


El frente en el distrito también incluye a la Coalición Cívica y en la última semana Corral recibió al presidente Mauricio Macri y a Elisa Carrió.

Notas relacionadas