Alerta cáncer: los 11 alimentos que hay que evitar para no desarrollarlo

Si bien lo más recomendable es seguir una dieta saludable, hay alimentos que deberías evitar para minimizar el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Por Canal26

Viernes 26 de Abril de 2019 - 19:29

Canasta de alimentos, canasta alimentaria, supermercados


La alimentación natural es uno de los pilares fundamentales de una vida saludable. Por ese motivo, te contamos cuáles son los alimentos que debes  evitar para no contraer cáncer.

 

Por suerte, algunos de ellos simplemente necesitan una preparación alternativa para ser seguros. Mirá! 


1. Alimentos dietéticos

Alimentos dietéticos

 

En ocasiones, los fabricantes reemplazan la grasa con edulcorantes artificiales y sodio, productos que ofrecen una gran porción de carcinógenos.

 

La mayoría de los alimentos envasados contienen aditivos perjudiciales para la salud.

 


2. Gaseosas

Sodas, gaseosas


La gaseosas tienen más de un día completo de azúcar en una sola lata. De hecho, el tipo de azúcar que se encuentra en ellas es el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, un tipo muy difícil de procesar para el cuerpo.

Además tiene colorante artificial que contiene el químico cancerígeno 4-MEI. 

 

3. Harina blanca refinada

Harinas refinadas, alimentos

 

Presente en muchos alimentos, la harina blanca refinada ha eliminado todo el valor de salud del grano original a través del procesamiento, y termina con una gran explosión de gas de cloro para hacer que el producto sea agradable y blanco. Comer en cantidad aumenta el riesgo de cáncer.


4. Papas Fritas

Papas fritas, alimentación

 

Las papas fritas están llenas de grasas trans, sal y conservantes, además de un carcinógeno conocido llamado acrilamida . Esto se encuentra en todos los alimentos que se calientan a una temperatura alta.


5. Aceites hidrogenados

Aceites, alimentos

 


Estos aceites no se pueden extraer de forma natural y, en cambio, se producen químicamente en un proceso llamado hidrogenación . Los aceites hidrogenados contienen ácidos grasos omega-6, muchos de los cuales están relacionados con un mayor riesgo de cáncer.

 

6. Margarina

Margarina, alimentación


Este es un ejemplo relacionado al ítem anterior ya que está hecho de aceites vegetales, simplemente se carga con grasas trans.

 

La margarina aumenta su riesgo de cáncer debido a que el proceso de fabricación calienta los aceites a una temperatura tan alta que se producen los químicos peligrosos lycidol y 3-MCPD .


7. Carnes rojas a la parrilla o conservadas

Carnes asadas, alimentación


Las marcas de carbón en la carne a la parrilla son una señal de acrilamida,  subproducto que causa cáncer a altas temperaturas.

 

 

Según algunos informes, la carne a la parrilla aumenta el riesgo de cáncer pancreático mortal en un 60%. Además las conservas contienen por su parte,  sustancias químicas carcinógenas, como el nitrito y el nitrato, que se utilizan para hacer que la carne dure más tiempo.


8. Pochoclos De Microondas

Pochoclo, alimentos


Las bolsas para cocinar pochoclos son muy tóxicas . Están revestidos con una sustancia química llamada PFOA que se sabe que causa cáncer. El sabor a manteca en algunas variedades también es bastante peligroso ya que ontiene un químico llamado diacetilo, o bien un primo cercano de diacetilo que estaba destinado a ser más seguro pero en realidad no lo es.


9. Alimentos enlatados, especialmente tomates

Alimentos enlatados


El problema en este caso radica en las propias latas. Están revestidos con una sustancia química llamada bisfenol A o BPA.

 

El BPA es un conocido disruptor hormonal que también se ha relacionado con el cáncer.


10. Salmón cultivado

Salmón, alimentación

 

El salmón salvaje es naturalmente rosado como resultado de su dieta, los granjeros agregan en cambio un tinte rosado a la comida del salmón cultivado para que se vean bien. El resultado final es un pescado lleno de PCB cancerígenos, dioxinas y mercurio. 


11. Frutas y verduras no orgánicas

Frutas y Hortalizas


Es menester comprar frutas y verduras orgánicas para minimizar el consumo de productos químicos que causan cáncer, que generalmente no se descomponen en el cuerpo sino que aumentan en concentración a lo largo de su vida.

 

Notas relacionadas