ELECCIONES 2019

Bielsa en las PASO de Santa Fe: "Es un día para votar, cuidar el voto"

"La campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos", manifestó la precandidata a gobernadora de Santa Fe por una de las listas del justicialismo.
Domingo 28 de abril de 2019

PASO en Santa Fe, María Eugenia Bielsa, Encuentro por Santa Fe, política, elecciones 2019

(Foto: Twitter María Eugenia Bielsa)


La precandidata a gobernadora de la provincia de Santa Fe por una de las listas del justicialismo, María Eugenia Bielsa, afirmó hoy tras votar en las PASO, y en la antesala de las elecciones 2019, que "estamos muy conformes con lo que hicimos y propusimos".

 

Estas elecciones primarias van a definir los candidatos a gobernador de cara a las elecciones provinciales del 16 de junio.


Bielsa votó pasadas las 11:15 en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y en la ocasión, la dirigente peronista dijo que "la campaña se vivió muy bien dentro del espacio, con absoluta coherencia, y debe haber sido una de las campañas donde más aprendimos".


Consultada sobre la interna del justicialismo en las PASO, la precandidata a gobernadora advirtió que "a todos los candidatos nos cuesta salir del modo campaña, pero hoy es un día para votar, para cuidar nuestro voto, para votar al candidato que nos representa y después exigir el respeto a ese voto".

Elecciones 2019
Elecciones PASO 2019
Santa Fe
María Eugenia Bielsa
LUTO EN LA POLÍTICA

Murió Hermes Binner, ex gobernador de la provincia de Santa Fe

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Socialismo Hermes Binner falleció hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía
Viernes 26 de junio de 2020

Hermes Binner, ex gobernador de Santa FeHermes Binner, ex gobernador de Santa Fe.

El ex gobernador de Santa Fe y referente del Socialismo Hermes Binner falleció hoy a los 77 años tras complicarse su estado de salud por una neumonía.

 

Así lo confirmaron a NA fuentes de su entorno y detallaron que el deceso se produjo en las primeras horas de la tarde.

 

El ex candidato presidencial estaba internado en una clínica privada Primoldial de la localidad santafesina de Casilda desde el domingo último y su estado había empeorado en las últimas horas.

 

"El Dr. Hermes Binner, ex gobernador de la provincia, se encuentra internado desde el 21 de junio del corriente año en Unidad de Terapia Intensiva con diagnóstico de neumonía aguda.

 

Presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", señaló el último parte médico de la clínica Primordial difundido este jueves.

Santa Fe
Hermes Binner
NUEVAS REUNIONES

Vicentín: el gobernador de Santa Fe busca alternativas a la expropiación

Omar Perotti continúa trabajando en un salida mixta, en sintonía con la que propone Luis Contigiani, parte del bloque de Roberto Lavagna. “Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”, sostuvo el mandatario provincial.
Miércoles 17 de junio de 2020

Reunion de Alberto Fernández y Omar Perotti con dueños de Vicentin, AGENCIA NAReunión de Alberto Fernández y Omar Perotti con dueños de Vicentin, AGENCIA NA

Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe, busca alternativas para rescatar Vicentin sin recurrir a la expropiación que impulsa el Gobierno.

 

Con ese fin, se reunió con representantes de Agricultores Federados Argentinos (AFA), la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE) y de los sindicatos aceiteros.

 

“Si aparecen alternativas superadoras, el Presidente está dispuesto a escuchar”, había sostenido el mandatario provincial en la puerta de la residencia de Olivos tras participar de la reunión con el presidente Alberto Fernández y el titular de la empresa Sergio Nardelli, el jueves pasado.

 

El jefe de Estado ratificó que el único camino posible era el de la expropiación. “Por el momento pareciera que el camino sigue siendo la expropiación pero se está trabajando para encontrarle la vuelta”, se sinceraron cerca de Perotti.

 

La reunión se llevó adelante en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y participaron por parte de AFA: Jorge Petetta, Presidente; Raúl Camertoni, Vice Presidente; Eduardo Colmegna, Secretario; Guillermo Alloa, Tesorero; Nicolás Prlender, Síndico Titular; Gonzalo Del Piano, Gerente General y, Claudio Pereyra, Sub Gerente General; y por parte de FECOFE, estuvo presente el presidente de la federación, Juan Manuel Rossi.

 

Vicentín está en deuda con 102 cooperativas por 9.222 millones de pesos, la mitad de las cuales está agrupada en la Asociación de Cooperativas Argentinas. El monto representa el 9,2% del rojo total de la empresa, de unos 99.345 millones de pesos.

 

Los cooperativas, al igual que el Gobierno, no quieren que los dueños de Vicentin participen del rescate. A la misma conclusión había llegado el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas luego de mantener una reunión con representantes de la Bolsa de Cereales de Rosario y acopiadores y corredores de Santa Fe.

 

Perotti y su ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, también mantuvieron una reunión con los representantes de la federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón.

Vicentin
Santa Fe
Omar Perotti