Bielsa y el "fair play": le dio un gol a rival y Leeds quedó sin ascenso directo

Su equipo tenía todo para lograr su objetivo, pero el "Loco" hizo otra de las suyas. El mundo futbolístico no deja de sorpresnderse

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2019 - 13:40

Marcelo Bielsa, Leeds, fútbol inglés, deportes

 

Tras pelear toda la temporada por uno de los dos ascensos directos, el Leeds United, dirigido por el DT argentino Marcelo Bielsa, deberá resignarse a luchar por el tercero de los lugares en los playoff.

 

El equipo del Loco recibió al Aston Villa, en un partido caliente que tuvo todo tipo de polémicas.

 

Como el conjunto local se puso en ventaja con gol del Klich, cuando el rival tenía a un jugador lesionado, el encuentro se puso caliente se generó la primera situación violenta. Todos los futbolistas del conjunto liderado por Smith fueron a buscar al volante que "rompió los códigos" siguiendo una jugada, cuando tendría que haber detenido el juego enviando la pelota hacia alguno de los laterales.

 

La reacción de Bielsa no dejó de sorprender y le ordenó a sus jugadores que permitan que el Aston Villa empate el partido.

 

Pese a la expulsión de El Ghazi, que agredió a Klich tras el primer gol, los jugadores del Leeds le hicieron caso a su entrenador y dejaron que su rival ponga el 1 a 1 mediante Adomah. El africano emparejó el juego y el tanteador en una escena nada común en el fútbol, ya que sus marcadores no presentaron ninguna dificultad para que selle su conquista.

 

Lo curioso fue que pese al gesto de Fair Play que demostró el entrenador rosarino, cuando el árbitro inglés Attwell marcó el final del partido, el Loco tuvo un duro cruce con Jhon Terry, el ex defensor de la selección británica que se desempeña como ayudante de campo de Dean Smith en el Aston Villa.

 

Algún reclamo innecesario y una respuesta propia de Bielsa llevó al conflicto que de inmediato se desactivó cuando los protagonistas se fueron a los vestuarios.

 

La repartición de puntos no modificó el destino de cada equipo, dado que el Leeds United permaneció en el tercer lugar con 83 unidades (8 menos que el Norwich City y a 5 del Sheffield United, los que lograron los boletos directos a la Premier League), mientras que el Aston Villa se mantuvo quinto con 76 y ambos podrán volver a verse las caras en el Reducido que entrega la tercera plaza de la máxima categoría del Reino Unido.

 

Mirá el video:

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas