A TRAVÉS DE UN COMUNICADO

Por el paro, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del próximo martes

La medida, que alcanza a un total de 350 viajes, afectará a más de 22.000 personas.
Domingo 28 de abril de 2019

 Paro General 25-S, Aerolíneas Argentinas, reprogramación de vuelos, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Como consecuencia del paro convocado por un sector del sindicalismo, Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para el próximo martes 30 de abril.


Según detalló la empresa estatal a través de un comunicado, la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22.000 personas, se tomó para "proteger de la mejor manera posible" a los pasajeros.


"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", explicó la firma.


Además, la aerolínea precisó que para "evitar situaciones de confusión y problemas", ya se autorizó "la reubicación de más del 40% de los clientes afectados".

Noticias relacionadas


"De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no
afectar su operación", agregó la compañía.


La información sobre la reprogramación de los viajes será comunicada a los usuarios a través de "los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra" del boleto.


"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas", precisó la aerolínea.


El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron al paro de este martes, que se prevé que afectará además a otros servicios de transporte como el subte y algunas líneas ferroviarias.


"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros",
cerró el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

Paro Nacional
Aerolíneas Argentinas
SUSTO EN VUELO A EE.UU.

Explosión en avión de Aerolíneas Argentinas en Nueva York

Se prendió fuego el motor de un avión de la empresa aérea cuando se disponía a despegar desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy con rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.
Viernes 10 de febrero de 2017

Explosíón en avión de Aerolíneas Argentinas hacia Nueva York

 

Un avión de Aerolíneas Argentinas sufrió esta madrugada una explosión cuando se aprestaba a despegar en el aeropuerto de Nueva York, con destino a Buenos Aires, por lo que tuvo que abortar la partida.


Felicitas Castrillón, vocera de la compañía, dijo que "ocurrió lo que en la jerga se llama un 'sol', que es una ingesta inapropiada de aire en uno de los motores, lo que provocó la explosión".


Explicó que "es algo que sucede en algunas oportunidades cuando los aviones están a potencia plena en el momento del despegue". 



"Se abortó el despegue, el avión (un Airbus A330) volvió por sus propios medios a la puerta donde había salido y la tripulación y los pasajeros descendieron de manera normal. En este momento estamos viendo la manera de reubicar a esos pasajeros en otros vuelos o de derivar un recurso propio para atenderlos", contó.


"No hubo incendio, fue algo que se circunscribió al motor", aclaró sobre el incidente registrado en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.


En declaraciones a radio Mitre, Castrillón dijo que "es un avión nuevo" que "había completado todas sus etapas de mantenimiento de rigor para este tipo de aeronaves".
"La gente está bien, está siendo en este momento asistida. No nos enorgullecemos de este evento, pero creo que se pudo contener bien", añadió.


Indicó finalmente que este avión "está siendo reparado y en dos a cinco días vuelve volando normalmente".


La explosión fue grabada por algunos pasajeros, que la compartieron en las redes sociales, como el cantante Axel, quien escribió: "Estamos todos bien! Estaba filmando despegue explotó y se prendió fuego el motor dl avión. Muy bien manejada la situación x la tripulación". 

Aerolíneas Argentinas