Por el paro, Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos del próximo martes

La medida, que alcanza a un total de 350 viajes, afectará a más de 22.000 personas.

Por Canal26

Domingo 28 de Abril de 2019 - 16:04

 Paro General 25-S, Aerolíneas Argentinas, reprogramación de vuelos, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Como consecuencia del paro convocado por un sector del sindicalismo, Aerolíneas Argentinas informó que canceló todos sus vuelos programados para el próximo martes 30 de abril.


Según detalló la empresa estatal a través de un comunicado, la medida, que alcanza a un total de 350 viajes y afectará a más de 22.000 personas, se tomó para "proteger de la mejor manera posible" a los pasajeros.


"Esta cancelación se debe al paro dispuesto para el día martes por gremios aeronáuticos que representan a empleados de tierra y vuelo", explicó la firma.


Además, la aerolínea precisó que para "evitar situaciones de confusión y problemas", ya se autorizó "la reubicación de más del 40% de los clientes afectados".


"De manera adicional, se ha dispuesto la modificación del horario de los vuelos internacionales con horario de partida más próximo al inicio y al final de la jornada del martes 30, para no
afectar su operación", agregó la compañía.


La información sobre la reprogramación de los viajes será comunicada a los usuarios a través de "los medios de contacto registrados al momento de hacer la compra" del boleto.


"Por otro lado, los pasajeros afectados ya tienen disponible la posibilidad de cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron. También podrán solicitar el reintegro de las sumas abonadas", precisó la aerolínea.


El denominado Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos CTA convocaron al paro de este martes, que se prevé que afectará además a otros servicios de transporte como el subte y algunas líneas ferroviarias.


"Una vez más, la empresa lamenta los inconvenientes causados por esta situación. Y reitera su compromiso con la conectividad y el esfuerzo diario por dar el mejor servicio a sus pasajeros",
cerró el comunicado de Aerolíneas Argentinas.

Notas relacionadas