PASO Santa Fe: Bonfatti es el más elegido pero el PJ sumado lo supera, Cambiemos recibió otro revés

El precandidato a gobernador socialista suma el 39,38% de los votos, pero la sumatoria de Perotti y Bielsa del PJ llega al 42,46%. José Corral, de Cambiemos, quedó lejos de los ganadores, pese al respaldo de Macri y Carrió.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 06:29

PASO en Santa Fe: Antonio Bonfatti, José Corral, Omar Perotti y María Eugenia Bielsa

 

El precandidato a gobernador del oficialista Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Antonio Bonfatti, se impuso como el más votado en las PASO de Santa Fe y el senador peronista Omar Perotti, que ganó la interna de su espacio, quedó en segundo lugar, aunque el peronismo cosechó la mayor cantidad de sufragios.

 

En el marco de un lento escrutinio, el frente Cambiemos representado por José Corral quedó en un lejano tercer lugar con el 17,99% de los votos, después del Frente Juntos (PJ), que alcanzó el 42,46%, y el FPCyS, con el 39,38%.

 

Escrutadas 97,19% de las mesas habilitadas (1.584.563 votos contabilizados), en las PASO del PJ, Perotti obtuvo el 29,85% de los votos contra el 12,56% de su contrincante interna, la ex vicegobernadora María Eugenia Bielsa.

 

 

Con estos resultados, quedó configurado un escenario muy reñido hacia los comicios generales del 16 de junio, con Bonfatti y Perotti disputando "palo a palo" en la disputa para suceder al actual gobernador, Miguel Lifschitz.

 

Las PASO en Santa Fe y el gran resultado del peronismo unido son un anticipo de lo que puede darse en las próximas elecciones 2019 y tras una semana de agitación en materia económica como consecuencia de las políticas del Gobierno nacional de Mauricio Macri.

 

Al tomar la palabra en el búnker socialista luego de conocerse los resultados parciales con una tendencia ya marcada, Bonfatti se mostró muy confiado en "volver a ganar" en junio y así revalidar la gobernación en manos del FPCyS.

 

"Ahora empieza un nuevo tiempo: las elecciones finales. Estamos convencidos que el 16 de junio volveremos a ganar porque los santafesinos van a volver a poner la confianza en el Frente Progresista para que siga gobernando Santa Fe", dijo rebosante de optimismo.

 

Más cauto, Perotti celebró su performance electoral, pero evitó el triunfalismo y destacó que las primarias no dejan "ganadores ni perdedores".

 

"Nunca hablamos de triunfo. Siempre me escucharon decir durante la campaña que estas PASO no iban a dar ni ganadores ni perdedores. Estas PASO iban a ordenar nuestras listas", señaló desde el búnker peronista, con la mirada puesta en no perder a los votantes que en las PASO se inclinaron por Bielsa.

 


Pese a obtener un desempeño electoral por debajo de las expectativas, que lo colocan casi fuera de la pelea principal, Corral no perdió las esperanzas y al subirse al escenario en el búnker de Cambiemos dijo que "hoy acá está naciendo algo nuevo, una historia que va a hacer futuro".

 

"Lo de estas elecciones fue nada más que un peldaño de la escalera que va a llevar a Cambiemos a gobernar", aseguró el intendente radical de la ciudad de Santa Fe.

 

"No nos conocían. Hay muchos que nos están conociendo hoy", se esperanzó.

 

A las candidaturas de Bonfatti, Perotti y Corral se sumará también la de Octavio Crivaro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que obtenía el 1,79%, en tanto que el resto de las ofertas electorales no lograba superar el umbral mínimo de 1,5% requerido para poder clasificar a las elecciones generales.

Notas relacionadas