Banco Central venderá dólares debajo de techo de $51,45 para frenar volatilidad

La autoridad monetaria anunció esta mañana que intervendrá en un mercado cambiario que sigue en alerta por las medidas económicas.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 09:49

Banco Central - Dólares

 

El Banco Central anunció hoy que venderá dólares por debajo del techo pautado de $51,45 para frenar la volatilidad cambiaria.

 

"El BCRA podrá realizar ventas de dólares aun si el tipo de cambio se ubicara por debajo de $51,448, cuyo monto y frecuencia dependerán de la dinámica del mercado", informó el BCRA en un comunicado en el que mencionó cambios en la política para contener la escalada de la divisa.

 

"En segundo lugar, si el tipo de cambio se ubicara por encima de $ 51,448, el BCRA incrementará de u$s150 a u$s250 millones el monto de la venta diaria estipulada hasta ahora. Asimismo, podrá determinar la realización de intervenciones adicionales para contrarrestar episodios de excesiva volatilidad si lo considerase necesario", se afirma desde la entidad presidida por Guido Sandleris.

 

El Comité de Política Monetaria (Copom) del BCRA también estableció que "el monto de pesos resultante de estas ventas será descontado de la meta de base monetaria. De esta manera, las medidas aquí anunciadas posibilitan la absorción de liquidez de pesos cuando el tipo de cambio se ubique por debajo de $ 51,448 e intensifican dicha absorción cuando el precio del dólar se ubique por encima".

 

El Central insistió en que, si el dólar baja de los $39,755 de piso de la zona de no intervención, no efectuará compra de divisas hasta junio. De esa manera, evitará expandir la oferta de pesos.

Notas relacionadas