Misterio ¿extraterrestre?: detectan 72 misteriosas señales en una galaxia

Un nuevo descubrimiento tiene en vilo a los astrónomos. Detectaron nuevas señales de radio que se repiten desde una galaxia lejana.

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 15:52

Galaxia

 

Astrónomos estadounidenses descubrieron nuevas señales de radio que se repiten desde una galaxia lejana. El descubrimiento se trata especificamente de 72 misteriosas señales de radio y los científicos señalan que podría tratarse del intento de comunicación de una civilización extraterrestre.

 

Las señales fueron detectadas por un grupo de científicos que tiene el objetivo de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, llamado SETI. A través de inteligencia artificial, lograron detectar las ráfagas rápidas de radio que estiman provienen de una galaxia ubicada a 3 mil millones de años luz de nuestro planeta.

 

Según la información dada a conocer por la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos, las señales son intensas explosiones de energía de radio que duran tan solo unos milisegundos, y la fuente de donde provienen ha sido conocida desde hace tiempo como FRB 121102.

 

Solo en el año 2017, desde esa fuente se detectaron por lo menos 21 estallidos que fueron analizados por el Telescopio Green Bank con sede en Estados Unidos.

 

Mientras tanto, los científicos aún no han podido detectar qué es lo que las emite.

 

Pero una de las teorías apunta que podrían ser señales tecnológicas que ha desarrollado una civilización extraterrestre.

 

En ese marco, los científicos se encuentran trabajando para detectar si en efecto las ráfagas provienen de otras civilizaciones inteligentes en el espacio.

Notas relacionadas