Massa: "Macri debe convocar a Cristina como líder de la oposición"

El líder del Frente Renovar y referente de Alternativa Federal solicitó a Mcri que pacte "cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina".

Por Canal26

Lunes 29 de Abril de 2019 - 20:47

Sergio Massa

  

Sergio Massa, envió este lunes un mensaje al gobierno de Mauricio Macri, en el que solicitó dejar atrás "las vanidades" y "sentarse en una misma mesa" para buscar soluciones a la difícil situación que atraviesa el país en materia económica y social.

 

El precandidato presidencial por Alternativa Federal utilizó su cuenta de twitter para pedirle al presidente que "convoque a Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria".

 

 

"Hay que tomar medidas excepcionales. Mauricio Macri debe convocar a Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina", agregó.

 

"Un Presidente sensato y patriota llamaría y acordaría con su principal adversario, con gobernadores y el resto de la oposición para evitar que esta crisis se transforme en desastre. Es lo que Argentina espera y necesita", acotó.

 

En el marco de una conferencia de prensa que brindó este lunes, Massa aseguró que "el país necesita parar la pelota, el presidente debe parar la pelota y debe convocar a todos los líderes de la oposición, incluida la ex Presidenta: sentar a una mesa a todos los sectores políticos y sociales y trabajar los próximos 180 días con tranquilidad y certidumbre para los argentinos y para el mundo, para poner nuevamente a Argentina de pie”.

 

Más adelante agregó que "la crisis preocupa, angustia y genera miedo en la gran mayoría de los argentinos. Pareciera que el gobierno no asume que fracasó en el camino y que insiste por capricho, soberbia e insensibilidad en un camino que lastima a todos los argentinos”.

 

“Este no es un momento para miserias, mezquindades, para batallas o peleas. La Argentina necesita parar la pelota, el Presidente necesita parar la pelota y animarse a tomar medidas extraordinarias, en un momento que claramente es excepcional”, enfatizó.

 

“El negocio de la grieta ha hundido a la Argentina en un lodo y en un pantano que nos lleva a fracaso tras fracaso”, reiteró que “todos tenemos que hacer el esfuerzo de parar la pelota y dejar de hablar de las listas, porque la única lista que mira la gente es la del supermercado”, sostuvo.

 

“Quiero ser Presidente. Siento que tengo los equipos necesarios pero entiendo que no es momento, no es momento de discutir candidaturas”, expresó al tiempo que consideró que "los argentinos nos piden sensibilidad, que por lo menos en 5 o 10 ideas le demos la tranquilidad a la gente que va a poder ir al supermercado y van poder volver con la yerba y el azúcar por el que fueron”.

 

“El tiempo nos exige responsabilidad. No hay lugar para seguir tirando de un juguete que se está rompiendo en la pelea del negocio de la grieta”, aseveró.

 

"Tenemos que defender a la clase media. Defenderla para que pueda organizarse y pensar a mediano y largo plazo, con políticas públicas para que en la Argentina de los próximos 10 años no sea variable de ajuste. La soberbia e irresponsabilidad de Macri, no le permiten ver su fracaso y el de su gestión. A este ritmo podemos terminar mucho peor. No se pueden perder más meses, para recuperar a la Argentina de esta crisis", aseguró.

Notas relacionadas