Leopoldo López, libre en Caracas junto al opositor Juan Guaidó

Fue en el marco de una de las primeras acciones concretas del presidente a Cargo de Venezuela, Juan Guaidó.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 08:03

Juan Guaidó y Leopoldo López, opositores a Maduro en Venezuela, Internacionales, Foto: Twitter de Leopoldo López

(Leopoldo López, liberado, junto a Juan Guaidó. Foto: Twitter)

 

Un grupo de militares y guardias nacionales antichavistas liberaron este martes -en el marco de lo que llaman Operación Libertad- al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, confinado por el régimen de Gobierno a arresto domiciliario. Luego tomaron la base aérea de La Carlota, en la ciudad de Caracas; desde donde el presidente encargado, Juan Guaidó, llamó al pueblo de Venezuela a unirse al levantamiento militar en un video en el que aparece acompañado por el hasta hoy preso político.

 

"El primero de mayo empezó hoy", manifestó el líder de la oposición.

 

Tensión en Venezuela: militares anti Maduro liberaron a Leopoldo López, Reuters

(Leopoldo López, liberado. Foto: Reuters)

 

Un video publicado este martes en las redes sociales mostró al autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, junto al líder opositor Leopoldo López, quien cumplía en arresto domiciliario una condena de casi 14 años.

 

 

"Como presidente encargado de Venezuela, convoco a todos los soldados, a todos y toda la familia militar, en el marco de la Constitución, a acompañarnos en esta gesta. El llamado es a en este momento, en la sede militar de La Carlota a acompañar este proceso del cese definitivo de la usurpación", añadió el presidente del Parlamento, que había convocado para mañana a una gran manifestación de protesta nacional.

 

 

En el alzamiento toman parte oficiales de Aviación, guardias nacionales, más una parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía, confirmaron fuentes confiables del equipo de Guaidó.

 

El Gobierno de Nicolás Maduro habla de golpe de Estado.

 

Tensión en Venezuela: militares anti Maduro liberaron a Leopoldo López, Juan Guaidó con militares, Reuters

(Juan Guaidó con militares. Foto: Reuters)

 

Guaidó, cuyo mentor político es López, dijo que esto supone la "fase final" en su plan de derrocar al presidente Nicolás Maduro, al que califican de usurpador.