Paro del 30 de abril: caos por manifestación y corte en Puente La Noria

La mayoría de los manifestantes son choferes que desde marzo no pueden trabajar por falta de unidades disponibles. Impidieron el tránsito durante varias horas y posteriormente liberaron la zona.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 08:51

Paro del 30 de abril, corte total en Puente La Noria, política, Foto: Twitter(Foto: Twitter)

 

Choferes de la empresa de transportes Expreso Lomas (líneas 243, 165 y 112) cortaron durante la mañana de este martes Puente La Noria, en el marco del paro general del 30 de abril y para hacer visible el conflicto que los aqueja desde hace semanas.

 

Los trabajadores estuvieron previamente en las estaciones de trenes de distintas localidades de los distritos por donde transita la línea que une el Conurbano con Capital Federal para pedir firmas y presentar al Ministerio de Transporte y exigir respuestas.

 

Cerca de las 10 de la mañana, finalmente liberaron el paso y comenzaron a marchar hacia la zona de Plaza de Mayo, para la concentración de la tarde.

 

 

La semana pasada, los trabajadores de la empresa de transporte fueron al Concejo Deliberante de Lanús y en el de Lomas de Zamora para entregar un proyecto de comunicación pelaborado junto a concejales de los bloques de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador para pedirle al Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 14 de los Tribunales de Lomas de Zamora una pronta solución al conflicto que afecta a miles de vecinos del distrito.

 

El conflicto en la empresa a cargo de las líneas 165, 112 y 243, que recorren gran parte de la zona del Conurbano bonaerense, existe desde hace años, con momentos de mayor y menor tensión. Tras limitar el servicio a un solo ramal de la 165, finalmente dejaron de salir unidades a las calles el 12 de marzo pasado.

Notas relacionadas