Cierra planta de biodiésel: 200 personas pierden sus puestos de trabajo

A inicios de abril, la firma Viluco había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para concretar despidos.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 10:28

Viluco, empresa agroindustrial del Grupo Lucci, despidos, economía

 

Viluco, empresa agroindustrial del Grupo Lucci, determinó cerrar su planta de biodiésel ubicada en la provincia argentina de Santiago del Estero, como consecuencia directa del impacto de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.

 

A inicios de abril, la firma había presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para concretar 117 despidos de las operaciones de acopio, molienda y alimentos balanceados. Luego comunicó que se quedaba con 83 personas para la elaboración de biodiésel.

 

La empresa producía biodiésel gracias a un amparo judicial que le permitía elaborar 108.000 toneladas por año. En los primeros meses del año ya tuvo unas 9.000 toneladas asignadas.

 

De todas maneras, según manifestaron desde la empresa, por el último cambio de fórmula para el precio de este combustible, no pueden cubrir las gastos fijos de la operación.

 

Según trascendió en redes sociales, serían 200 los despedidos. Daniel Vildoza, secretario del gremio de Aceiteros de Santiago del Estero, declaró que "ya llegaron los telegramas. Durante la noche enviaron policías para ocupar la planta".

Notas relacionadas