Spotify pierde dinero pese a llegar a los 100 millones de abonados

La cantidad de suscriptores aumentó notoriamente en un 32%, pero los números de la empresa siguen en rojo.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 10:59

SPOTIFY

 

Spotify, la aplicación de transmisión de música vía streaming, informó que llegó a los 100 millones de abonados pagos, pero al mismo tiempo dijo que sus números están en rojo y que tuvo una pérdida operativa en el primer trimestre del año.

 

Mediante un comunicado, informó que "los suscritores premium llegaron a 100 millones, o sea, registraron un aumento de 32% en un año", lo que calificó como "un hito importante" en la historia de la aplicación.

 

El fuerte crecimiento se atribuye a los abonados asociados a Google Home y a las promociones hechas en Estados Unidos y Canadá, así como también al crecimiento de los llamados planes familiares, con los que varios usuarios pueden compartir una sola cuenta.

 

Pese a que la empresa tuvo un aumento de sus ingresos, también reportó una pérdida operativa de unos 47 millones de euros en el primer trimestre de 2019, frente a una de 41 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo a Spotify, la suba del precio de sus acciones (20%) hizo aumentar significativamente los gastos operativos para el trimestre. Spotify cotiza en la Bolsa de Nueva York.

 

Spotify perdió dinero constantemente puesto que ha priorizado una rápida expansión en nuevos mercados, pero sorprendió a los inversores en febrero cuando reportó una inesperada ganancia operativa de 94 millones de euros.

 

A la apertura de Wall Street, este lunes, las acciones de Spotify cayeron un 1,5%, a 136 dólares.

 

Los ingresos por concepto de cuentas premium llegaron a 1.385 millones de euros (1.545 millones de dólares) en el primer trimestre, frente a los 1.037 millones del mismo periodo en el año anterior, destacó en un comunicado.

 

La empresa también señaló que el total de usuarios activos mensuales, lo que incluye las cuentas gratuitas con publicidad, creció un 26%, hasta los 217 millones, en comparación con el mismo trimestre en 2018.

 

Los abonados de pago son la clave del modelo de negocio desarrollado por Spotify, puesto que los usuarios premium representan más del 90% de sus ingresos, pese a ser menos de la mitad de los usuarios activos de la plataforma.

Notas relacionadas