Tras llamado a Operación Libertad: limitan el acceso a Internet y bloquean redes sociales

El proveedor estatal limitó el acceso a internet y bloqueó el uso de varias redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 15:37

Tensión en Venezuela: militares anti Maduro liberaron a Leopoldo López, violencia, incidentes, NA

 

La ONG Netblocks, una organización que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, informó que el proveedor estatal Aba CANTV limitó el acceso a internet y bloqueó el uso de varias redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube. Además, también se vieron afectadas Google y Periscope.

 

En el marco de la liberación del opositor venezolano Leopoldo López y el anuncio de Juan Guaidó del fin de la Operación Libertad en la base militar La Carlota, el país se encuentra envuelto en una batalla campal en las calles.

 

Limitan el acceso a Internet y redes sociales en Venezuela

(Foto: Netblocks)

 

"El acceso a cada uno de los servicios sigue estando disponible de forma intermitente ya que las restricciones no parecen ser 100% efectivas, lo que coincide con los patrones de interrupción de la red observados en incidentes anteriores de censura en todo el país", detalla el informe de la ONG.

 

"Los cortes marcan una repentina escalada en la censura de internet impuesta por el estado que parece apuntar a los discursos críticos. Los datos son consistentes con las interrupciones registradas previamente durante las apariciones públicas de Juan Guaidó y durante las sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela".

 

Notas relacionadas