MARTES DE RECLAMOS

Movilización masiva en Plaza de Mayo en paro general de gremios opositores contra el Gobierno

Se sintió fuerte en el sector público y en el transporte. Pablo Moyano advirtió que "si no hay respuesta" de las autoridades, en reclamo de un cambio de políticas, podría haber un nuevo paro.
Martes 30 de abril de 2019

Paro General vista aérea del Cabildo, gremios opositores contra el Gobierno, NA

(NA)

Gremios enrolados en el Frente Sindical liderado por el jefe de los Camioneros, Hugo Moyano, y las CTA protagonizaron hoy una masiva movilización a la Plaza de Mayo contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri, en el marco de un paro general que se sintió fuerte en el sector público y en el transporte.


En el multitudinario acto, dirigentes de las CTA y de los gremios "duros" de la CGT cargaron contra la gestión de Cambiemos, pero sobre todo dieron los primeros pasos de lo que podría constituirse en un frente gremial que juegue un rol clave en las elecciones de octubre, según manifestó el jefe del SUTEBA, Roberto Baradel.


Al cerrar el acto, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que el paro fue "contundente en todo el país, aunque los funcionarios dicen que no".


Moyano cuestionó que la Secretaría de Trabajo haya dictado la conciliación obligatoria para "amedrentar a los gremios, y esto puede derivar en millonarias multas. Que se metan la multa en el culo".


Advirtió, además, que "si no hay respuesta" por parte de las autoridades, en reclamo de un cambio de políticas, definirán los pasos a seguir en el plan de lucha que podría confluir en un nuevo paro. "En 20 días vamos a decidir las medidas que vamos a tomar", anticipó.

 

Noticias relacionadas

Paro General, gremios opositores contra el Gobierno, Pablo Moyano, NA

(NA)


Por su parte, Sergio Palazzo, de La Bancaria, abrió el acto y apuntó contra la CGT oficial por no adherir a la medida: "¿Querían un paro? Tienen un paro nacional, con CGT o sin CGT a la cabeza", desafió.


Pero también interpeló a la dirigencia opositora: "Aprovechamos para pedirle a todos los que se dicen opositores que establezcan 10 políticas claras y digan cómo salimos de ésta", sostuvo Palazzo, uno de los dirigentes sindicales más cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner.
Al Gobierno, le cuestionó que "meten la política del miedo entre los trabajadores y le meten miedo a la sociedad diciéndole que si ellos no ganan en octubre posiblemente venga el caos en la Argentina... ¡Como si hubiera lugar para más caos después del desastre que están dejando!".

Según cálculos de los organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña.


Moyano padre se mantuvo al margen del acto que arrancó pasadas las 13:15 y al que sí asistió su hijo Pablo, que se encargó de brindar el discurso de cierre.


"Hay miles y miles de trabajadores que han decidido parar y marchar en esta jornada histórica", enfatizó Pablo Moyano, que embistió contra el Gobierno al sostener que "estos funcionarios no entienden nada, no tienen sensibilidad".


"El paro fue contundente en todo el país, más allá de que algunos funcionarios dicen que no se notó. El paro ha sido total en algunas provincias", dijo Moyano, en respuesta a comentarios de los ministros Dante Sica (Producción y Trabajo) y Guillermo Dietrich (Transporte).

 

Paro General, gremios opositores contra el Gobierno, NA

(NA)



Incidentes y detenidos.

Una treintena de personas fueron detenidas antes del acto por protagonizar desmanes y transportar objetos que podrían haber sido utilizados como armas.


En tanto, un agente resultó herido con un corte en la cabeza a causa de un fuerte encontronazo con manifestantes en cercanías de la avenida De Mayo y Nueve de Julio.


Los incidentes en los que resultó lastimado el uniformado se produjeron en momentos en los que policías de la Ciudad de Buenos Aires detenían a un grupo de encapuchados que había atacado al menos los frentes de dos entidades bancarias ubicadas sobre la avenida De Mayo.
Se trata de una sucursal del Banco de Galicia, en la avenida de Mayo 1225 y que sufrió la rotura de vidrios, y otra del Banco BBVA Francés en la misma arteria al 1100, informaron voceros policiales.


En tanto, uniformados que escoltaban la marcha de gremios de la oposición hacia la Plaza de Mayo "individualizó a un grupo que portaba palos, piedras y botellas" y detuvo también a esas personas.


En total, fueron 20 los aprehendidos, que no tendrían vinculación con un "escrache" que manifestantes de izquierda realizaron más temprano en una de las sedes de la banca JP Morgan en Buenos Aires, en la avenida Belgrano al 900.


El secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró a la protesta un "parazo" y sostuvo que los trabajadores están decididos a pedirle al gobierno "que cambie el rumbo".


"En este momento es muy fuerte el paro, me pasaron imágenes de Ezeiza y Aeroparque totalmente vacíos. Lo mismo sucede en varias provincias", dijo Yasky en diálogo con AM 990.
Para el líder sindical, la medida de fuerza que se está desarrollando en todo el país es un "claro mensaje para el gobierno" y remarcó que es muy fuerte en todos los sectores.


"Es un paro que demuestra con contundencia que los trabajadores están decididos a defender el salario, la dignidad de los jubilados, y a pedirle a este gobierno que cambie de rumbo", explicó Yasky.


Unos 440 vuelos desde Aeroparque y Ezeiza fueron reprogramados por la medida de fuerza, en tanto que los subtes tampoco funcionaron.

Paro
Paro General
Pablo Moyano
Sergio Palazzo
Hugo Yasky
Mauricio Macri
INVESTIGACIÓN

Denuncian espionaje ilegal en el gobierno de Macri: seguimientos, filmaciones, fotos y listado secreto de políticos, empresarios y periodistas “pinchados”

Una investigación vinculada a la Agencia Federal de Inteligencia generó miles de mails de políticos, empresarios y periodistas interceptados ilegalmente para hacer espionaje y operaciones clandestinas. Gustavo Arribas, ex titular de la AFI, el principal apuntado.
Domingo 24 de mayo de 2020

Mauricio Macri y Gustavo Arribas, AGENCIA NAMauricio Macri y Gustavo Arribas, AGENCIA NA

Una investigación vinculada a la Agencia Federal de Inteligencia generó miles de mails de políticos, empresarios y periodistas interceptados ilegalmente para hacer espionaje y operaciones clandestinas.

 

La interventora de la AFI, Cristina Caamaño, va a presentar una denuncia judicial de alto impacto político. Los detalles de la presentación ya fueron acercados al propio presidente Alberto Fernández, quien dio el visto bueno para avanzar en el esclarecimiento de los delitos denunciados.

 

Fuentes de la Casa Rosada también confirmaron que al finalizar el plazo pautado para la intervención del organismo Caamaño será ratificada en el cargo con el rango de directora.

 

El cúmulo de pruebas reunidas para la denuncia va a poner al descubierto maniobras de espionaje ilegal que sucedieron en el área de inteligencia durante la gestión de Gustavo Arribas, el jefe de los espías de Mauricio Macri. La presentación será vía mail ante la Cámara Federal cumpliendo el protocolo previsto para los tiempos de pandemia, aunque también podría ser presentada en el juzgado federal de turno que la semana entrante estará a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, acompañada del fiscal Carlos Stornelli. De una u otra manera, la causa deberá ser sorteada en el fuero federal para determinar quienes serán los investigadores de un expediente que promete ser escandaloso.

 

Caamaño aseguró que “la denuncia existe, pero no vamos a realizar ninguna declaración mediática hasta tanto no se presente la causa judicial”. Y agregó: “Queremos ser serios en esto por la gravedad de las pruebas recolectadas, no queremos mediatizar una causa que muestra el nivel de poca transparencia con la que se manejó el organismo durante tanto tiempo”.

 

En la AFI, la sorpresa fue mayor cuando descubrieron que las víctimas del espionaje ilegal no sólo eran políticos opositores al macrismo sino que también referentes de la propia alianza que gobernó la Argentina desde 2015 hasta 2019. “Se espiaban a ellos mismos”, reveló una fuente de inteligencia. La lista de los diputados y senadores perseguidos ilegalmente la conformarían unos 80 nombres guardados bajo estricta reserva.

 

Según se conoció en las últimas horas, entre los políticos espíados está Laura Alonso, la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Emilio Monzó, el ex titular de la Cámara de Diputados y el legislador Nicolás Massot.

 

Del sector opositor la lista también es escandalosa. La diputada Graciela Camaño encabeza una lista que se completa con varios empleados y colaboradores del Instituto Patria, la usina política liderada por la actual vicepresidenta Cristina Kirchner. En este último lugar se utilizó tecnología de última generación para tareas de inteligencia.

 

El listado también incluye a periodistas políticos de buen diálogo con el gobierno anterior, una historiadora cercana al kirchnerismo que desarrolló una destaca investigación sobre el rol de Eva Perón dentro de movimiento peronista y empresarios de los más destacados del país.

 

Uno de los espiados del sector kirchnerista, según consta en la denuncia judicial, fue el diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, referente de La Cámpora en la provincia de Santa Fe.

 

El listado del espionaje clandestino fue descubierto en los últimos 30 días y solamente muestra el contacto “pinchado”, es decir la casilla de mail y el nombre de la persona junto al asunto utilizado para redactar cada mensaje. Al no encontrarse el contenido completo de los mails se sospecha que los archivos de la computadora habrían sido adulterados para extraer toda la información e intentar no dejar rastros del delito.

 

También la denuncia aportaría pruebas sobre seguimientos, filmaciones, fotos y el testimonio de uno de los agentes arrepentidos que ya reveló detalles sustanciales frente a los legisladores que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de los Organismos de Inteligencia. Allí el espía contó detalles de una trama de espionaje ilegal que amenaza con despertar un nuevo escándalo político.

AFI
Escuchas telefónicas
Espionaje
Gustavo Arribas
Mauricio Macri
TRAS DENUNCIA DE LA JUEZA

Piden que se investigue la denuncia de Ana María Figueroa sobre presiones de Mesa Judicial de Macri

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras. La jueza denunció intimidación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Miércoles 6 de mayo de 2020

Ana María FigueroaAna María Figueroa

Se presentó una denuncia para que se investigue los dichos de Ana María Figueroa sobre las presiones recibidas por parte de la Mesa Judicial de Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por diputados, diputadas, senadores y senadoras, y buscan que se esclarezcan estos dichos.

 

Además, solicitan que “se disponga la inmediata habilitación de la feria judicial y se dé trámite a la causa con la urgencia que amerita”.

Denuncia para que se invest... by Diario 26 on Scribd

Ana María Figueroa había denunciado: “He recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos”.

 

“Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán”, detalló.

Jueza Figueroa
Denuncia
Cambiemos
Mauricio Macri