Paro General: cancelaron más de 600 vuelos y colectivos funcionaron en un 80%

Según el informe oficial, más de 80 mil pasajeros fueron afectados por el paro en el sector aerocomercial y 20 mil correspondieron a Aerolíneas Argentinas.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 17:58

Vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El 80 por ciento de las líneas de colectivos del área metropolitana funcionó hoy normalmente, y una serie de unidades fueron "atacadas", mientras cerca de 618 vuelos fueron reprogramados como consecuencia del paro general, informó este martes el Ministerio de Transporte.


Según el informe oficial, más de 80 mil pasajeros fueron afectados por el paro en el sector aerocomercial y 20 mil correspondieron a Aerolíneas Argentinas.


La empresa estatal perdió alrededor de 20 millones de dolares por el costo que "implica reacomodar a toda la gente en otros vuelos que no se pueden vender, más el costo futuro de la gente que no vuelve a elegir a la compañía", según el cálculo oficial.

 

Unicamente pudieron realizar vuelos internacionales las compañías FlyBondi, American Airlines y JetSmart. En un comunicado, el Ministerio de Transportes se informó que "el 80% de las grandes líneas funcionaran a pleno", y que una unidad de la línea 306 fue incendiada y otra de la 37 fue atacada y sus vidrios destruidos.

 

El Gobierno también informó sobre ataques a unidades de la línea 15 en la zona de Puente Alsina. El interno 90 de la línea 306 fue prendido fuego en Puente La Noria mediante una bomba "molotov" y autoridades de esa empresa de transporte dieron cuenta de otros incidentes que los obligaron a dejar de prestar servicio este martes.


El reporte oficial señaló que las unidades de la empresa Dota no prestaron servicios y tampoco las líneas 9, 126, 160 y 113 (parcialmente por amenazas al personal).


Se informó que funciono también normalmente el transporte automotor en las ciudades de Santa Fe, Paraná y Neuquén.


Se indicó, además, que el servicio ferroviario en el área metropolitana "funcionó normalmente en los horarios programados".

Notas relacionadas