Pérdidas que dejó el Paro: se perdieron agrodivisas por u$s122 millones

Distintos piquetes en los puertos impidieron que llegue la carga de los barcos.

Por Canal26

Martes 30 de Abril de 2019 - 18:34

Puerto de Rosario

En el día del Paro General, la medida gremial se sintió en los puertos de Rosario donde a partir de piquetes no sólo no pudieron llegar los camiones para la descarga de los granos, sino tampoco el trabajo del personal, lo que ocasionó una pérdida por el no ingreso de divisas por u$s122 millones.

 

A través de un comunicado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro Exportador de Cereales (CEC) repudió los “piquetes frente a las plantas industriales y terminales portuarias, pese a que el Ministerio de Trabajo había dictado ayer la conciliación obligatoria”.

 

Para el sector de la exportación, el conflicto en los puertos es “irrazonable y perjudicial” dado que no sólo dejaron de llegar divisas al Central sino también por los gastos que generan que un barco no se mueva el cual tiene un costo diario de u$s50.000.

 

Para este martes 30 de abril, estaba previsto cargar 250.000 toneladas entre soja y subproductos, 60.000 de trigo y 50.000 toneladas de cebada, entre otros.

 

En ese marco, las cerealeras por su parte señalaron que no hay motivos para el reclamo dado que semanas atrás se alcanzó “un convenio salarial completo con revisión en julio próximo”.

 

Notas relacionadas