Martín Lousteau: "Yo no estoy en Cambiemos"

El diputado nacional negó ofrecimientos para ser el vice de Mauricio Macri y criticó la falta de "apertura". "Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 05:59

Martín LousteauEl diputado nacional Martín Lousteau consideró que “hay que hacer una coalición superadora a Cambiemos, que tiene que contener peronismo”, reveló que todavía “nadie” le ofreció ser vicepresidente de Mauricio Macri, pero afirmó que no será candidato “en ningún lugar” que no tenga apertura al diálogo con otros sectores y no haga un “diagnóstico profundo”.

 

“Yo no estoy en Cambiemos. Yo pedí muchas veces primarias, para que se den matices, y siempre me dijeron que no”, expresó el legislador en radio Mitre.

 

“Yo voy a estar siempre para colaborar, pero colaborar no es decir que si todo el tiempo”, agregó. En cuanto a su diálogo con el presidente Mauricio Macri y dirigentes de la Casa Rosada, el ex embajador remarcó que en Cambiemos ahora “escuchan más” porque “es evidente que tienen más preocupación”, pero señaló que “si eso se traduce en que cambian su diagnóstico, no lo sabemos”, consignó Parlamentario.

 

Lousteau opinó que “el radicalismo debería recuperar cuál es su visión”, y disparó que existe una “superestructura” del partido que sostiene querer ser parte de la mesa de decisiones, y con eso “lo que querés decir es 'quiero un cargo'”. No obstante, valoró el trabajo y la resolución de los “problemas” en sus provincias de los gobernadores radicales e intendentes.

 

A su vez, el ex ministro de Economía afirmó que “cada vez que el presidente me convoca estoy. Siempre acerco mi opinión, la acercaría con cualquier presidente“. Sin embargo -pese a los rumores-, Lousteau confirmó que “no ha tenido ningún ofrecimiento del Gobierno. Y si me lo hicieran y pensara que no, no lo contaría“. Y agregó: “Yo voy a estar siempre para colaborar. Pero, tengo visión distinta con ellos“.

 

“Si Cambiemos es Argentina, nosotros somos Uruguay. Tenemos fronteras, pero somos distintos”, manifestó Lousteau.

 

Sobre el Peronismo Federal y una posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna, Lousteau fue contundente y crítico: “Cómo está uno por encima de la grieta sin hablar con los demás“. Según su concepción, “tiene que haber una coalición superadora de Cambiemos con el peronismo“. Por tanto, reveló que él “no sería candidato en ningún lugar que no se abra, que tenga un diagnóstico más profundo e implique más gente“.

Notas relacionadas