SHOWMATCH

#SuperBailando2019: con jurado renovado, Griselda Siciliani, Fede Bal y Lourdes Sánchez abrieron la pista

Tras la impresionante apertura, Marcelo Tinelli dio comienzo a una edición recargada del reality con motivo de las tres décadas de programa. Reviví la gala en la nota.
Miércoles 1 de mayo de 2019

Griselda Siciliani en el Super Bailando 2019 (Prensa)

Griselda Siciliani y Fede Bal junto a Lourdes Sánchez inauguraron la pista del Super Bailando 2019, en el inicio del gran show de la televisión.

 

Luego de la impresionante apertura de la temporada 30 de ShowMatch, Marcelo dio comienzo al Súper Bailando 2019, una edición recargada del certamen con motivo de las tres décadas de programa.

Jurado del BAR del Super Bailando 2019 (Prensa)

En primer lugar, hicieron su presentación los nuevos integrantes del BAR, que este año tendrá un punto por integrante: Flavio Mendoza, Laura Fidalgo y Aníbal Pachano. “Este es un lugar donde todos crecimos, así que estoy feliz de volver. Yo voy a ser muy exigente”, avisó Flavio.

 

Noticias relacionadas

Luego fue el turno del jurado, compuesto por Ángel De Brito, Marcelo Polino, Florencia Peña y Carolina “Pampita” Ardohain. Primero hizo su aparición en el estudio De Brito, quien tiró las primeras chicanas a los integrantes del BAR: “Los veo muy entusiasmados, eso me da ternura”. A continuación, Polino apuntó en la misma dirección: “Los odio. Me molesta el poder que les dieron. ¿Cómo vamos a hacer para callar a Pachano y a Fidalgo?”. Flor, en tanto, anunció: “Este año voy a estar malísima”. Y Pampita, en su regreso, afirmó: “Soy una fan del Bailando, así que siempre es un placer estar acá”.

 

Música Disco fue el ritmo inaugural de la competencia y Griselda Siciliani, la encargada de estrenar la pista. Acompañada de Nicolás Villalba, realizó una coreografía de “24 Magic”, de Bruno Mars.

 

La pareja representa a la escuela nro. 474 de Las Tinajas, Santiago del Estero, que sueña con tener un albergue para hospedar a los estudiantes que tienen que ir al colegio caminando. “Me dieron todo lo que pedí”, confesó la actriz, en referencia a su compañero y a su coach, Vanesa García Millan.

 

“¿Estás soltera, Griselda? ¿Es cierto que saliste con el Pocho Lavezzi?”, rompió el hielo De Brito (4). Y destacó: “Tenés mucho oficio. Vi mucha alegría, pero la coreo no me sorprendió en ningún momento. Se me quedó por la mitad”. Pampita (8) comentó: “Te vi segura y alegre. No hubo ningún momento que me sorprendiera. Estuvieron correctos, nada más que eso. Esperaba un poquito más”. Flor (voto secreto) sostuvo: “Sos muy sexy bailando y creo que tenés que explotar eso. Fue un gran comienzo, pero creo que tienen mucho más para dar”. En tanto, Polino (4), que se sacó chispas con la coach, analizó: “Me gusta mucho este trío. Había mucha expectativa, quizás esperábamos un poco más. Vamos por más”. A pedido de Griselda, el BAR dio su opinión y decidió sumar un punto más por cada integrante. Total: 19 puntos.

 Fede Bal en el Super Bailando 2019 (Prensa)

Federico Bal y Lourdes Sánchez fueron la segunda pareja en salir a la pista, al ritmo deOn the Radio Remix”, de Jennifer Lopez.

Representan al club Fuerte Apache y su sueño es arreglar la canchita de fútbol, que está deteriorada. “Esta es mi casa, me encanta estar acá”, aseguró Fede, quien dijo estar en una etapa de querer cuidar su vida privada. “Le di todo al BAR, pero la pista es la pista”, enfatizó Lourdes, feliz de volver a bailar. De Brito (5) fue el primero en dar su devolución y resaltó: “Les veo química bailando juntos. Me gustó. Quizás le faltó un poco de elegancia a Fede”. Pampita (9) le dio el visto bueno a la pareja: “Se están conociendo en la pista, pero tienen buena conexión, combinan. Dentro de todo estuvieron muy bien”. Flor (voto secreto) observó: “Fede tiene mucha fuerza para bailar. Me gustó mucho. Es una pareja que si conecta va a ser muy power”. Y Polino (4) reconoció: “Esperaba mucho más. Quedaron a mitad de camino”. El coach, Nahuel Leguizamon, quedó disconforme con los puntajes del jurado y pidió BAR. Flavio dijo que Fede está “10 kilos arriba” pero subió un punto por los trabajos de Lourdes y del coach, criterio que fue objetado por Polino. Por su parte, Laura mantuvo el puntaje del jurado. Y finalmente, Pachano decidió bajarles un punto. Total: 18 puntos.

Súper Bailando 2019
Griselda Siciliani
Federico Bal
Lourdes Sánchez
ShowMatch
A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

Las emocionantes palabras de Fede Bal en inicio de su lucha contra el cáncer

El actor y productor habló para sus seguidores y envió un profundo mensaje a diez días de comunicar su enfermedad. Mirá su escrito en la nota.
Viernes 20 de marzo de 2020

Federico BalFederico Bal

Federico Bal posteó una foto en su cuenta de Instagram con una extensa carta abierta para contar cómo se encuentra a diez días de comunicar su enfermedad.

 

“Pasaron diez días desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasa por lo mismo que yo y que no presentaron previamente síntomas. Vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo. Y no por ser joven y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso", comenzó el actor.

 

"En estos diez días pasó de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respetá esta cuarentena, no es chiste" continuó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Pasaron diez días, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud. Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente síntomas algunos. Así que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso. En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respeta esta cuarentena, no es chiste. Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles proximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Se que dije que me alejaría de las redes. Tuve que hacerlo, sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizándome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenía coronavirus, preocupando a mi (cont)

Una publicación compartida de Federico Bal (@balfederico) el

"Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad", reveló con el corazón abierto.

 

"Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravesando ya que siento que pude abrir los ojos y ayudar a mucha gente. Sé que dije que me alejaría de las redes. Tuve que hacerlo, sentí la necesidad de sanar y desintoxicarme de este medio que tan hostil puede volverse contra la gente popular. Mientras yo estaba realizándome decenas de estudios para finalmente saber mi panorama de salud, un grupo de pibes desde las redes inventaron que yo tenía coronavirus, preocupando a mi familia y amigos, se reían y su estupidez y maldad me supera", reflexionó.

 

"Cambié rotundamente mi alimentación. Sentí que viví 30 años haciendo las cosas mal. Deje de comer carne roja, pescado, lácteos, azucares como gaseosas, chocolates, ni hablar el alcohol. Alimentos procesados y con agrotóxicos, entre otras cosas. No quiere decir que hagan lo mismo, consulten con sus nutricionistas, pero si quieren entrar más en tema pueden ver "What the health" que está en Netflix", expresó.

 

“Hice reiki, medité y encontré mucha paz, ayuda en serio. Incluso tuve una charla donde me ayudaron a visualizar a la quimioterapia como un ejército de soldados que entran para curar mi enfermedad. Incluso fui a una terapia grupal que me ayudó a ver por qué mi salud me está jugando una mala pasada”, cerró.

Federico Bal
Salud
INSTAGRAM

El gesto de Nazarena Vélez por la enfermedad de Fede Bal que enfureció a todos

La mediática habló en las redes tras un polémico posteo que realizó.
Martes 10 de marzo de 2020

Nazarena Velez y Federico BalNazarena Vélez con un mensaje fuera de lugar contra Fede Bal.

Tras la conmoción que generó el anuncio de Fede Bal tras ser diagnosticado con cáncer de intestino, se viralizaron miles de mensajes de aliento hacia el actor y los famosos se solidarizaron en ese duro momento. En este contexto, todos los dedos señalaron a Nazarena Vélez quien lo había denunciado por un supuesto hecho de violencia contra su hija Barbie.

 

La actriz y productora decidió guardar silencio y no opinar, pero una de sus stories de Instagram generó el rechazo y repudio de sus seguidores, debido a que fue asociada con el cruel presente que atraviesa la familia Barbieri Bal.

 

A través de su cuenta de Instagram, si bien Nazarena no se refirió puntualmente a Federico Bal, publicó una promoción de un tratamiento contra la incontinencia urinaria y luego subió un posteo junto a su hijo menor Titi y escribió: "Siempre con ganas de vivir plenas y sin preocupaciones. Que nada les quite la sonrisa".

 

 

Nazarena recibió mensajes agresivos en los cuales la acusaban de festejar la enfermedad que acababa de anunciar el hijo de Carmen Barbieri. Entre otras cosas le señalaron que no debía escupir hacia arriba. Luego otros tildaron a Nazarena de oscura y de burlarse de un enfermo de cáncer. Frente a todo esto, la madre de Barbie explotó de bronca y grabó un video que publicó en sus stories.

"No puedo creer la locura humana. Estoy entre angustiada, dolida y asombrada. Al recomendar el centro de incontinencia urinaria, muchos me dijeron que no me podía burlar de la enfermedad de Fede Bal. No sé si son hijos de puta enfermos o estamos todos muy locos. Porque los que ven una foto mía con mi hijo y piensa que me burlo de un cáncer... es de no creer", lanzó Nazarena Vélez.

Nazarena Vélez
Federico Bal
Instagram