Secretario de Estado de EE.UU. dijo que intervención militar en Venezuela “es posible”

Mike Pompeo aseguró que la Casa Blanca está preparada, de ser necesario, para intervenir militarmente en el país liderado por Nicolás Maduro. "El presidente (Donald Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente", dijo.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 11:09

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos (Reuters)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que la Casa Blanca está preparada, de ser necesario, para intervenir militarmente en Venezuela.

 

"El presidente (Donald Trump) ha sido claro como el cristal e increíblemente consistente. Una acción militar es posible. De ser necesario, eso es lo que Estados Unidos hará", dijo Pompeo a la cadena Fox Business, el día después de un fallido levantamiento de militares venezolanos en apoyo del líder opositor Juan Guaidó.

 

"Preferiríamos una transición pacífica del poder, con la salida de Maduro y la celebración de nuevas elecciones, pero el Presidente (Trump) dejó en claro que en algún momento habrá que saber tomar la decisión", indicó el jefe de la diplomacia estadounidense.

 

"Él está listo para hacer lo correcto", afirmó, en alusión a Trump.

 

El martes, las autoridades estadounidenses incrementaron la presión sobre el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, con advertencias contra la fuerza leal al gobierno socialista, e instando a los funcionarios en Caracas a desertar y unirse a Guaidó.

Notas relacionadas