LA SALUD DEL ARQUERO

El parte médico de Iker Casillas, el arquero del Porto, tras el infarto sufrido

“Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento”, aseguró el parte.
Miércoles 1 de mayo de 2019

Iker Casillas, arquero, fútbol, España, REUTERS

(REUTERS)

 

Se dio a conocer el parte médico de Iker Casillas, el arquero del Porto, quien este 1º de mayo sufrió un infarto.

 

Porto comunicó lo que le sucedió a Casillas. “Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento”, aseguró el parte y dijo que el arquero se encuentra “estable y con el problema del corazón resuelto”.

 

Noticias relacionadas

El parte médico del Porto:

 

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

Iker Casillas, arquero, fútbol, España, REUTERS

(REUTERS)

 

El futbolista español Iker Casillas, de 37 años, fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco durante un entrenamiento del Porto, informó el miércoles su club, que agregó que la vida del arquero está fuera de peligro.

 

"Iker Casillas sufrió un ataque cardíaco agudo durante el entrenamiento del miércoles", dijo el Porto en un comunicado en su sitio web oficial. "La sesión se detuvo rápidamente para que se pudiera brindar asistencia médica al portero del Porto, que actualmente se encuentra en el Hospital CUF de Oporto. Casillas está bien, estable y el problema al corazón ha sido resuelto".

 

Casillas jugó 167 partidos para la selección española, con la que ganó la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas en 2008 y 2012.

 

El portero ha estado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid hasta que se unió al Porto en julio de 2015. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del club blanco, con el que disputó 725 partidos entre 1999 y 2015, ganando cinco títulos de la liga española y tres veces la Liga de Campeones. 

 

Iker Casillas
Arquero
España
Fútbol español
FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid ganó en Bilbao por otro penal del VAR y sigue líder, Barcelona le pisa los talones con una goleada al Villarreal

Un penal a 20 minutos del final abrió la polémica ante el Athletic Bilbao. Del lado de Lionel Messi, el astro fue clave en las asistencias para dos goles y no perder de vista al rival merengue.
Domingo 5 de julio de 2020

La Liga de España, Real Madrid y Barcelona festejan sus triunfos del domingo 5 de julio de 2020, NAReal Madrid y Barcelona celebrando triunfos, La Liga de España, fútbol español, NA.

Con otro polémico penal sancionado por el sistema de videoarbitraje (VAR) a veinte minutos del final, el Real Madrid superó como visitante al Athletic Bilbao por 1 a 0, mientras que el escolta, Barcelona, hizo lo propio al golear al Villarreal por 4 a 1 y no le pierde pisada al líder, a falta de cuatro fechas para finalizar la Liga de España.

 

Gracias a la conversión del capitán Sergio Ramos a los 73 minutos, el conjunto "merengue", dirigido por el francés Zinedine Zidane, se llevó un triunfo clave del estadio "Nuevo San Mamés" ante un rival que lo incomodó con su defensa férrea.

Sergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NASergio Ramos, Real Madrid vs Athletic Bilbao, La Liga de España, fútbol español, NA.

Barcelona, por su parte, supo manejar la presión pese a no tener margen de error y aplastó al Villarreal por 4 a 1, con goles de Pau Torres, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati, con dos asistencias de Lionel Messi, mientras que Gerard Moreno había empatado el partido de forma transitoria.

Lionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal por 4 a 1, La Liga de España, NALionel Messi y Antoine Griezmann, Barcelona le gano al Villarreal, La Liga de España, NA 

De esta manera, el conjunto azulgrana volvió a quedar a cuatro puntos de la cima, al alcanzar los 73 contra los 77 del Real Madrid, con 12 unidades en juego.

 

En tanto, en caso de igualdad en la tabla de posiciones, los de la capital española tienen ventaja en los enfrentamientos entre sí, que es el criterio de desempate.

 

Además, en la jornada dominical, el Espanyol de Barcelona (24) cayó por 1 a 0 ante el Leganés (28) y permanece en el fondo de la tabla, al tiempo que el Osasuna (45) y el Getafe (53) empataron sin goles.

 

La fecha 34 de La Liga seguirá el lunes a las 14:30 con el encuentro entre el Levante (42) y la Real Sociedad (50) y a las 17:00 el Sevilla (57) será anfitrión del Eibar (35) en el partido con el cual terminará la fecha.

La Liga Santander
Fútbol español
Real Madrid
Barcelona F.C
Lionel Messi
FÚTBOL ESPAÑOL

Rumores en España: aseguran que Messi piensa en su salida del Barcelona

Medios españoles afirman que La Pulga piensa en dejar el club catalán, algo habitual ante cada crisis del equipo. La Pulga tiene contrato hasta junio de 2021.
Jueves 2 de julio de 2020

Lionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERSLionel Messi, Barcelona, La Liga, REUTERS

Barcelona en crisis y muchos rumores sonando... algunos medios españoles vuelven a afirmar que Lionel Messi, astro del equipo, se plantea su salida del club catalán, con el que tiene contrato hasta junio de 2021.

 

En las últimas horas de este jueves, El Larguero, de Cadena SER, asegura que La Pulga "ha paralizado su renovación" y "está cansado" por los problemas del conjunto catalán en los últimos tiempos (incluyendo los conflictos con la dirigencia) y, por eso, estaría analizando la chance de irse el próximo año.

 

El contrato del astro argentino contaba con una cláusula en la que el futbolista podía salir libre al final de la temporada 2020 siempre y cuando avisara antes de junio, algo que finalmente no se concretó.

 

Como es habitual en momentos de crisis, desde los medios españoles vuelven a discutir una posible salida de Lionel Messi del Barcelona. Mientras, el club espera cerrar una extensión de su contrato, buscando retenerlo por varios años más...

 

El panorama del Barcelona es el siguiente: con Quique Setién en la cuerda floja (y con Xavi como candidato más firme a reemplazarlo), el conjunto catalán actualmente es escolta en La Liga de España, con 70 unidades, a cuatro puntos del Real Madrid, líder de la competencia, cuando faltan cinco fechas por disputarse.

Lionel Messi
Barcelona F.C
Fútbol
Fútbol español