El parte médico de Iker Casillas, el arquero del Porto, tras el infarto sufrido

“Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento”, aseguró el parte.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 12:43

Iker Casillas, arquero, fútbol, España, REUTERS

(REUTERS)

 

Se dio a conocer el parte médico de Iker Casillas, el arquero del Porto, quien este 1º de mayo sufrió un infarto.

 

Porto comunicó lo que le sucedió a Casillas. “Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento”, aseguró el parte y dijo que el arquero se encuentra “estable y con el problema del corazón resuelto”.

 

El parte médico del Porto:

 

"Iker Casillas sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

Iker Casillas, arquero, fútbol, España, REUTERS

(REUTERS)

 

El futbolista español Iker Casillas, de 37 años, fue hospitalizado tras sufrir un ataque cardíaco durante un entrenamiento del Porto, informó el miércoles su club, que agregó que la vida del arquero está fuera de peligro.

 

"Iker Casillas sufrió un ataque cardíaco agudo durante el entrenamiento del miércoles", dijo el Porto en un comunicado en su sitio web oficial. "La sesión se detuvo rápidamente para que se pudiera brindar asistencia médica al portero del Porto, que actualmente se encuentra en el Hospital CUF de Oporto. Casillas está bien, estable y el problema al corazón ha sido resuelto".

 

Casillas jugó 167 partidos para la selección española, con la que ganó la Copa del Mundo en 2010 y las Eurocopas en 2008 y 2012.

 

El portero ha estado la mayor parte de su carrera en el Real Madrid hasta que se unió al Porto en julio de 2015. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del club blanco, con el que disputó 725 partidos entre 1999 y 2015, ganando cinco títulos de la liga española y tres veces la Liga de Campeones.