Ayrton Senna en el GP de Imola: el accidente que forjó la leyenda

 

Este 1° de mayo se cumple el 25to aniversario de la muerte de Ayrton Senna, quien trascendió la barrera del automovilismo.

 

El circuito de Imola fue el escenario del fatídico fin de semana: el paulista, uno de los más carismáticos hombres que transitó el paddock y también quien alteró el devenir de la disciplina, dejó una huella antes y después del escalofriante accidente que apagó su vida, cuando el indócil Williams FW16 con el N°2 se estrelló contra el muro exterior de la tristemente célebre curva de Tamburello, a 216 kilómetros por hora. 

 

Senna es una leyenda y muchos campeones del mundo se inspiraron en él. Corrió, ganó, y fue tres veces monarca, un piloto tremendamente competitivo y con calidad incuestionable, pero que no pudo torcer el destino: cinco años antes, junto a Gerhard Berger, intentó modificar la trayectoria de aquella curva del Gran Premio de San Marino, pero el curso del río Santerno, que discurre por detrás, lo impedía.

 

 

La misma curva que resultó un milagro para las vidas de Nelson Piquet, Berger, Michele Alboreto y Riccardo Patrese, fue una trampa para el brasileño.

Noticias relacionadas

Automovilismo
Ayrton Senna
Efeméride
Fórmula 1