Ventas de Toyota y Fiat Chrysler en EEUU caen en abril

Los principales fabricantes de automóviles reportaron flojas ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el primer trimestre, citando un comienzo difícil de año.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 13:16

 Fiat Chrysler, autos, automotrices, industria automotriz, REUTERS

(Reuters) 

 

Toyota Motor Corp reportó el miércoles una caída del 4,4 por ciento en sus ventas en Estados Unidos en abril, afectadas por la escasa demanda de sus vehículos sedanes, entre ellos el Corolla y el Prius.

 

El fabricante japonés de automóviles dijo que vendió 162.506 vehículos en abril, en comparación con las 170,706 unidades del mismo mes del año anterior.

 

Toyota, autos, automotrices, Reuters

(Reuters) 

 

Los principales fabricantes de automóviles reportaron flojas ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en el primer trimestre, citando un comienzo difícil de año, pero se han mostrado optimistas de que la fortaleza de la economía y del mercado laboral alienten a los consumidores a comprar más autos el resto del año.

 

Fiat Chrysler 

Fiat Chrysler Automobiles NV también reportó una caída de 6 por ciento en las ventas en Estados Unidos, mermadas por una menor demanda de su marca Jeep SUV y los sedanes Dodge.

 

El cuarto fabricante de automóviles más grande de Estados Unidos dijo que vendió 172.900 vehículos en abril, en comparación con las 184.149 unidades de abril del año anterior.

 

Las ventas totales de la marca Jeep cayeron un 8 por ciento en abril a 76.325 vehículos.

 

Fiat Chrysler dijo que informará sobre sus ventas trimestralmente a partir de octubre, uniéndose a rivales más grandes como General Motors Co y Ford Motor Co.

Notas relacionadas