"No hay vuelta a atrás, vamos con todo": Guaidó pide salir a las calles en una Venezuela en llamas

El líder de la oposición instó a sus seguidores a copar las calles. Más protestas y reclamos en las calles venezolanas, un día después de la violenta jornada donde falleció una persona, hubo heridos y detenidos.

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 13:32

Venezuela, Juan Guaidó, Reuters

(REUTERS)

 

El presidente interino de Venezuela designado por el Parlamento, Juan Guaidó, reapareció hoy tras el levantamiento cívico militar contra el mandatario Nicolás Maduro. Este 1º de mayo, Día del Trabajador, y ante una manifestación en Caracas, llamó a mantener la presión sobre el chavismo con nuevas marchas y protestas.

 

El hecho ocurre un día después de la fallida sublevación. Guaidó redobló su campaña para poner fin a la "usurpación" del poder de la que acusa a Maduro encabezando una de las tantas manifestaciones contra el presidente convocadas para esta jornada.

 

En un acto, Guaidó dijo: "En Venezuela, la única forma de que haya un golpe de estado es que me detengan; por el contrario, hoy los valientes militares y civiles que damos un paso adelante y estamos con nuestra Constitución".

 

Venezuela, Juan Guaidó, Reuters

(REUTERS)

 

En su primera aparición pública desde el levantamiento de ayer, el dirigente antichavista, apoyado por más de 50 países, volvió a pedirle a las fuerzas armadas que "salgan a protestar de manera conjunta".

 

Guaidó prometió que no dejará de "luchar" y aseguró que los reclamos que encarna "no se desinflaron".

 

"Hoy no hay nada que celebrar para los trabajadores; cualquier aumento que den ya se perdió", aseguró en relación a hiperinflación que sufre el país y adelantándose a un eventual anuncio del gobierno, como suele hacer el chavismo en el Día del Trabajador.



Notas relacionadas