Massa: "Nos comprometemos a defender la Constitución y el derecho de los trabajadores”   

El líder del Frente Renovador aseguró que Macri “desprecia la Constitución, por eso, es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina".

Por Canal26

Miércoles 1 de Mayo de 2019 - 21:39

 Sergio Massa, Alternativa Federal, política

Durante su visita a San Miguel del Monte, donde participó de los festejos por el 127° Aniversario de la localidad de Abbott, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se refirió al Día del Trabajador y al Día de la Constitución Nacional y afirmó:  "Nos comprometemos a defender la Constitución y el derecho de los trabajadores” .

 

En el marco de su visita, Massa aseguró que Macri “desprecia la Constitución, por eso, es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina".


 
El precandidato presidencial por Alternativa Federal se acercó a la localidad de Abbot, ubicada en el Partido de Monte, donde se llevó a cabo una gran fiesta por los 127 años de su fundación, con tropillas, pruebas de riendas con caballos mansos, artesanos y un fogón.


 
Allí, Massa criticó duramente la política económica del Gobierno: “Hay 300 mil pymes en emergencia gracias a un gobierno que eligió la especulación financiera y la ganancia de empresas de petróleo y gas como su motor económico, abandonando a la clase trabajadora, que es la que mueve a la economía. Tenemos que construir una Argentina más justa, donde el trabajo sea un valor central”, sostuvo.

 

Sergio Massa, Alternativa Federal, política
 
“Para nosotros defender el trabajo es defender el derecho a trabajar, defender el derecho a tener una jubilación digna y defender el derecho a que nuestros jóvenes puedan trabajar cuando terminan el ciclo educativo”, agregó.


 
En ese sentido, Massa hizo énfasis en "construir una Argentina donde el trabajo, la producción y el federalismo sean la síntesis del crecimiento y desarrollo, para salir de un país que hoy nos duele, por una pelea de los que no tienen grandeza, que por su mezquindad política no tienen la capacidad de construir un acuerdo para la Argentina y nos siguen arrastrando al fango".


 
En esa línea, también afirmó que "el camino de la Argentina es con los trabajadores, con las Pymes, exportando y no pidiendo todo el tiempo plata prestada. Por eso, nuestra obligación es defender la producción y el trabajo".


 
En referencia al Día de la Constitución Nacional, que también se celebra este miércoles en conmemoración al aniversario de su sanción en 1853 por el Congreso General Constituyente reunido en Santa Fe, sostuvo: "Macri y su gobierno desprecian a la Constitución, por eso es fundamental defenderla, junto con nuestros valores y derechos, para construir una Nación en la que las instituciones y la Ley sean el valor supremo”.


 
Y agregó: “Nosotros vamos a defender la Constitución y los derechos de la gente, vamos a trabajar para cumplir y hacerla cumplir.  Es hora de defender a la gente, es hora de defender a la Argentina".
 


“Fracasó Macri, pero no la Argentina. Los argentinos tienen derecho a tener esperanza, nadie se las puede ni debe quitar. Tienen derecho a querer y esperar otro Gobierno y otras políticas. Por eso queremos decirles que hay alternativa", concluyó.

Notas relacionadas