Los famosos se unieron en campaña contra el Bullying

Para concientizar sobre el abuso escolar, muchos famosos formaron parte de un video para mostrar el flagelo que sufren niños y adolescentes en edad escolar.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 08:58

Malena Guinzburg

 

El 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar o conocido mundialmente como "Bullying". Este fenómeno es un flagelo que sufren muchos niños y adolescentes en todo el mundo, pero sobretodo en nuestra comunidad.

 

Para generar conciencia sobre esto, desde el Espacio Cultural El Sabato (que depende la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA) se lanzará este jueves una campaña contra el maltrato escolar en las aulas de la Argentina. Éste es el tercer año consecutivo que, junto con la comunidad Antibullying argentina, se realiza esta acción #CulturaContraElBullying a la que se sumaron muchos famosos para dar su apoyo.

 

Malena Guinzburg es la madrina de esta iniciativa, junto a Eugenia Tobal y el periodista Guillermo Lobo. Y de la que también participan Gastón Soffritti, Laura Esquivel, Georgina Barbarossa, Lucía Galán, José María Listorti, Julieta Cardinali, Pepe Monje, María Leal, Magalí Tajes, Florencia Otero y Germán Tripel. Los artistas prestaron su cara y su voz en un video para generar conciencia sobre esta problemática.

 


Según la Organización Mundial de La Salud: "El bullying es la primera causa de suicidio adolescente". Diego Berardo, director de "El Sabato" dice que: "Frente al crecimiento que año a año se registra en el país, sentimos que algo debíamos hacer, generar un cambio en nuestros chicos. Y la cultura, el arte, es una maravillosa herramienta para promover una revolución en la conciencia de los alumnos y avanzar hacia una convivencia pacífica en las escuelas, instituciones y clubes de nuestra ciudad".

 

Notas relacionadas