Met Gala George Clooney 

El próximo 6 de mayo a las 7 PM, se realizará una nueva edición de la Gala del Met, un evento benéfico del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York. Esta cita marca la exposición de moda anual y el encuentro más esperado del año por el fashion, las estrellas del espectáculo acuden para brillar en la Alfombra Roja.

 

Cada cubierto representa recaudación para el Instituto del Traje del MET y su exposición anual. Este año el tema sera el “Camp“, un concepto basado en el ensayo de la neoyorkina Susan Sontag “Notes on Camp” de 1964.

 

 

El mismo gira en torno al campamento y al “amor por lo antinatural, el artificio y la exageración“. La gala estará presidida por la Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue Estados Unidos.

 

En esta gala estarán presentes diseños de: Cristóbal Balenciaga, Yves Saint Laurent, Marc Jacobs, Franco Moschino, Guccio Gucci, Christian Lacroix y Karl Lagerfeld, entre otros. Y exponentes Camp como: Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Jean Paul Gaultier, Philip Treacy, John Galliano y Vivienne Westwood.

 

En 2018 la gala estuvo destinada a diseños de la iglesia católica.

 

La gala en sí es la antesala a la muestra “Camp, Notes on Fashion“. La cual estará abierta al público del 9 de mayo al 8 de septiembre y contará con 175 objetos para admirar.

 

Si no fueron invitados a la gala y quieran asistir, pueden hacerlo abonando una entrada con un valor de 30.000 dólares.