Máximo Kirchner participó en un locro popular junto a Mayra Mendoza en Villa Itatí

El diputado nacional participó en el Día del Trabajador de un locro popular con vecinos y vecinas del barrio Villa Itatí de Quilmes, junto a la diputada y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 11:14

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza en Itatí

El diputado nacional Máximo Kirchner participó en el Día del Trabajador de un locro popular con vecinos y vecinas del barrio Villa Itatí de Quilmes, junto a la diputada y precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana Mayra Mendoza.


“Ustedes en estos doce años, no sin dificultades, pudieron ir construyendo una esperanza en el futuro”, comentó el diputado nacional.

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza en Itatí
“La Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, las Jubilaciones para las Amas de Casa, por moratoria para aquellos que habían sido despedidos de sus trabajos y despedidas de sus trabajos y no habían podido complementar los aportes para poder jubilarse, fueron calificados en la Argentina como un regalo, como una actitud populista o demagógica, sin entender que lo que se estaba haciendo con cada una de esas medidas era reparar. Reparar lo que el Estado había dañado casi de manera final. Ir a tratar de dar una mano. Quizá no toda la solución que en el día a día los vecinos y las vecinas de Itatí a plena vista resulta fácil entender necesitan. Pero si una mano para entender que ese día a día fuera menos pesado y que el futuro fuera no una quimera sino algo que se podía construir para ellos mismos, para sus hijos y para sus nietos”, aseguró.


“A muchos ese tipo de situaciones le molestaron y generalmente a las dirigencias defender esos proyectos políticos que le dan una oportunidad a la gente, que ponen en valor su esfuerzo, porque de lo que se trata es de poner en valor el esfuerzo de ustedes”, señaló.


Lo que les pido es que no depositen toda la fe en esta elección que esto sigue todos los días. Y que de ganar la persona que ustedes quieran que gane hay que acompañarla porque contra lo que hay que pelear es muy fuerte. Y hay que pelearlo con la gente”, indicó.


“Este presidente en vez de estar de rodillas, debería convocar al pueblo de Itatí, al pueblo de Quilmes, al pueblo del país a que lo acompañe a dar la pelea contra el FMI. Debería ponerse de pie porque si el presidente se pone de pie su pueblo lo va a acompañar. No le tiene que tener miedo a la gente. La gente es respetuosa, es trabajadora, tiene ganas de salir adelante, la yuga todos los días, hace como puede”, comentó.


“Todos los días desde los medios de comunicación le dicen que no crean en nada que son todos iguales. Y hoy ustedes saben que no son todos iguales. Con algunos se puede tomar leche, y cuando digo leche me refiero a la leche y no el agua de color blanco que están vendiendo ahora. Con algunos se puede comer asado los fines de semana y con otros, como ahora, es pechuga o alita de pollo”, cerró.

Máximo Kirchner y Mayra Mendoza en Itatí

Por su parte, Mayra Mendoza comentó ante los vecinos: “Se está viviendo día a día con angustia, pero sabemos que ese dolor y bronca la vamos a transformar en esperanza, en fuerza, y vamos a recuperar el gobierno para el pueblo, el gobierno nacional, el gobierno provincial, y vamos a recuperar el municipio de Quilmes para transformar este y cada barrio, para transformar todas las realidades injustas que hoy estamos padeciendo”.



“Sean parte de este logro que vamos a vivir, va a ser una victoria contundente la que vamos a tener en este agosto y octubre. Con inclusión, trabajo, producción, educación, con oportunidades para todos, un proyecto de amor. Eso es lo que vamos a militar, eso es lo que vamos a conseguir, eso es lo que vamos a lograr, entre todos y todas”, concluyó.

Notas relacionadas