La echaron de la Bonaerense y ahora la detuvieron por robar casas con un dron

Johana Gaujan, joven de 26 años con un paso fugaz por la fuerza bonaerense, fue detenida acusada de integrar una banda que espiaba a sus potenciales víctimas y hacía entraderas.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 11:40

Johana Gaujan, ex policía bonaerense acusada de robar casas con un dron

Johana Gaujan, tuvo un fugaz paso por la Policía bonaerense, y en las últimas horas, fue detenida por integrar una banda que cometía entraderas con el recurso de la tecnología: para espiar a sus potenciales víctimas, utilizaba de un dron.

 

La mujer, con el dinero de los robos, se sometió a una cirugía estética para aumentar el tamaño de su busto. Además, sumó algunos tatuajes e hizo viajes que mostraba en sus redes sociales.

 

La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales era pareja de Gaujan. Les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos.

Johana Gaujan, ex policía bonaerense acusada de robar casas con un dron

Todo se descubrió a partir de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad japonesa, de 81 años, quien a las cuatro de la madrugada del 21 de abril pasado fue asaltado por cuatro ladrones en su casa de la calle 420 y ruta 36, en la zona de Arturo Seguí.

 

Cuando la mujer se levantó para ir al baño, situado en la parte externa de la propiedad, los delincuentes la amenazaron con armas de fuego y cuchillos. Tras robarles todo lo que pudieron, escaparon en el auto del dueño de casa. El dato clave lo aportaría este hombre: días antes había visto sobrevolar un dron mientras se encontraba en su domicilio.

 

Tras su denuncia, se constató que a otros vecinos les había pasado lo mismo. Luego de la llamativa presencia del aparato, los asaltaron.

Johana Gaujan, ex policía bonaerense acusada de robar casas con un dron

El dron les daba a los delincuentes información valiosa: el movimiento en las casas y la cantidad de personas que había.

 

Además, secuestraron un chaleco antibalas, una pistola recortada, gran cantidad de precintos plásticos, indumentaria de policía con escudos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una arma tumbera, más de $ 400.000 pesos y capuchas de lana más otras confeccionadas con medias de lycra.

 

También incautaron cadenitas de oro de gran porte y valor, anillos, aros y relojes de oro, todos de primeras marcas, guantes de tela y de látex, precintos, teléfonos celulares, seis bicicletas alta gama con numeración de registro suprimida, llaves navaja, una escopeta calibre 28, ruedas de cuatriciclos, un par de zapatillas de una víctima y cuchillos.

Johana Gaujan, ex policía bonaerense acusada de robar casas con un dron

Los sospechosos quedaron detenidos por "robo agravado", a disposición de la fiscal Cecilia Corfield -de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15- y del Juzgado de Garantías N° 5 a cargo de Marcela Inés Garmendia, del Departamento Judicial La Plata.

Notas relacionadas