La Playstation 2 es la consola más vendida de la historia

La consola de juegos de Sony es históricamente la más vendida y tras los números reflejados en los informes reflejan que fue un antes y un después en la era del videojuego.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 11:54

Playstation 2 

 

La PlayStation 2 que, durante el tiempo que estuvo a la venta, alcanzó las 158 millones de unidades vendidas sigue siendo la consola más vendida en la historia de las consolas.

 

En el ranking siguen dos consolas portátiles, la Nintendo DS (154,02 millones) y la Game Boy (118,69 millones), que recientemente cumplió treinta años. Pero únicamente dentro del negocio de las plataformas de mesa, la PlayStation original, lanzada en 1994, consiguió 104 millones de unidades vendidas.

 

Detrás se sitúa la PlayStation 4 (96,8 millones) y su antecesora, la PlayStation 3 (87 millones). Dos consolas para dos generaciones distintas que ha coincidido con una notable evolución de los gráfico y la llegada de la tecnología de realidad virtual.

 

Aunque esta generación mantuvo una fuerte disputa con la Xbox 360 y sus 86 millones de unidades vendidas.

 

La consultora Statista reveló que se estima que en 2020 el valor del mercado de los videojuegos alcancde los 20 mil millones de dólares tan solo en los Estados Unidos, mientras que a nivel global, para 2021 se espera que el valor alcance los 138 mil millones de dólares como resultado de la combinación de toda la oferta que existe, entre videojuegos y accesorios.