Frutas y Verduras al costo: buscando Precios Esenciales y saludables en el Mercado Central

Están entre los productos de la canasta básica de alimentos de los argentinos. CANAL 26 salió a buscar los precios más bajos y accesibles para la gente.

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 15:21

Mercado Central: así se reflejan los Precios Esenciales en frutas y verduras, Canal 26

 

Con el paso de los días, y tras el anuncio del Gobierno de su paquete de medidas económicas, la gente no deja de buscar los Precios Esenciales para alivianar el bolsillo en la crisis que atraviesa el país.

 

Canal 26 fue al Mercado Central para ver de qué manera llegan esos precios más accesibles a los puestos de venta. En este caso, el foco estuvo en las frutas y las verduras, que son también base de la canasta de alimentos diarios de los argentinos.

 

Vale recordar que los precios de la canasta básica ya aumentaron un 4,2% durante el pasado mes de abril. Con ese marco, caminar se hace indispensable para evitar otro golpe al bolsillo y conseguir precios bajos para una alimentación saludable

 

Jonathan, uno de los puesteros del Mercado Central, dijo: "Acá llega mucha gente, de muchos lados, más que nada por el bolsillo y por la economía".

 

 

Y siguió: "Tenemos muchas ofertas, como 2 kilos de naranja para jugo por $30, o 1 kilo de manzana deliciosa por $25".

 

Respecto de las verduras, dijo el puestero que también hay ofertas, fundamentalmente en productos muy básicos, como el tomate, que se puede conseguir a $30 los 2 kilos.

 

Consultado por la respuesta de los compradores en medio de la crisis, dijo el puestero: "Acá tenemos cada vez más gente".

 

Y finalizó: "La gente viene porque no le alcanza la plata que tiene en el bolsillo".

Notas relacionadas