EXCLUSIVO RADIO LATINA

#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con su canción

El bullying afecta 150 millones de jóvenes en diferentes ámbitos, en todo el mundo. Sobre el tema, la Youtuber Marty D. habló EN EXCLUSIVA por RADIO.LATINA
Jueves 2 de mayo de 2019

#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con una canción, Radio Latina

Noticias relacionadas

 

El 2 de mayo de conmemora el Día Mundial de la Lucha contre el Bullying, un tema que agobia y preocupa a millones de jóvenes -fundamentalmente- alrededor del mundo. Las cifras que aporta UNICEF, son alarmantes: 150 millones de estudiantes, de entre 13 y 15 años, han confesado sufrir algún tipo de violencia en el entorno escolar.

 

Hay que tomar conciencia, pero -sobre todas las cosas- hay que hacer algo.

 

En Radio Latina 101.1, habló en entrevista exclusiva Martina Domínguez, más conocida como Marty D, una youtuber que compuso una canción muy difundida, llamada "Me amo como a nadie".

 

"La repercusión que tuvo la canción fue impresionante", comenzó diciendo Marty Domínguez.

 

"Todo el tiempo me llegan todo tipo de comentarios (sobre bullying), contándome lo que les está pasando, lo que están sufriendo, y como soy una persona a la que le gusta ayudar; me sorprendí y una tarde agarré la guitarra y empecé a componer la canción", contó la youtuber.

 

 

"La canción salió del ama, y la escribí con lágrimas en los ojos", relató Marty Domínguez. "Mucha gente me dijo que la canción los ayudó", agregó en Radio Latina.

 

Sobre el video de "Me amo como a nadie", que está grabado justamente en un ámbito escolar, dijo la youtuber: "Por suerte en mi escuela siempre nos dan charlas sobre el tema y tratan de concientizar".

 

La canción es una fiel reflejo de las situaciones reales que miles y miles de chicos y chicas deben soportar y en este sentido, desde Radio Latina se le consultó si fue testigo de algún caso de bullyin: "Muchas veces me ha criticado la gente más grande en el colegio, y a veces los grandes se aprovechan de eso", contó; aunque también aclaró: "Pero nunca me tocó presenciar un caso extremo, con contacto físico o ese tipo de cosas".

 

La youtuber tiene actualmente cerca de 600 mil suscriptores en su canal y eso es un buen indicativo del mensaje que llega. Con sus palabras y su arte, ella encontró el mejor modo de reemplazar la violencia y el acoso, por el amor que surge del modo menos pensado por Youtube.

 

Mirá el video clip de "Me amo como a nadie".

#Diamundialcontraelbullying
Marty Domínguez
Youtubers
Bullying
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Florencia Cahn, infectóloga, sobre cuarentena estricta: "En una semana o diez días vamos a ver los resultados"

La asesora presidencial y especialista en salud habló con RADIO LATINA y brindó un panorama sobre la situación del AMBA.
Jueves 9 de julio de 2020

Florencia Cahn, médica infectóloga, coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud incluyó un nuevo y quinto criterio en la definición de caso sospechoso de coronavirus "para niños y adolescentes de cero a 18 años con síndrome inflamatorio multisistémico", se informó. Sobre esto, Florencia Cahn, médica infectóloga y asesora del gobierno, habló con RADIO LATINA.

 

Según el nuevo criterio, los pacientes deberán "presentar fiebre durante más de tres días acompañada de dos de los siguientes síntomas: erupción cutánea o conjuntivitis bilateral no purulenta o signos de inflamación mucocutánea (en la boca, manos o pies); hipotensión o shock; disfunción miocárdica, pericarditis, valvulitis o anomalías coronarias; evidencia de coagulopatía; diarrea, vómitos o dolor abdominal".

 

"No estaba definido del todo cómo era un caso sospechoso en casos de chicos. A nosotros no nos cambia mucho, tiene que ver con una necesidad de que sea más rápido", comentó.

 

"En una semana o diez días vamos a ver los resultados de la cuarentena estricta. No vemos una escalada fuerte, pero la idea es que podamos ver una disminución", manifestó.

 

"Se intensifica la búsqueda de casos en Provincia y en la Ciudad. La responsabilidad individual sigue siendo fundamental", dijo.

 

"Recomendamos ventilación del ambiente, el virus no queda suspendido en el aire por lo que sabemos hasta ahora. No tenemos la prueba para afirmarlo aún", reveló.

 

“El 85% del país está en una nueva normalidad. No es lo mismo que antes pero están mejor que en el AMBA, volveremos a esto dependiendo del comportamiento de cada uno”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Médicos
Radio Latina (categoria)
EXCLUSIVO RADIO LATINA

Nueva fase de cuarentena: "El éxito va a depender muchísimo de lo que haga la gente"

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus. Escuchalo en la nota.
Martes 30 de junio de 2020

Rastreo de contacto por coronavirusRastreo de casos de coronavirus

Daniel Feierstein, sociólogo e Investigador del CONICET, habló con Rubén Suárez en De 18 a 20 por RADIO LATINA (FM 101.1) sobre la importancia de los rastreos de casos de coronavirus y la nueva fase de la cuarentena.

 

“Creo que hubo una muy buena decisión temprana en relación a poder cerrar ciertos intercambios cuando había muy pocos casos pero hay que pensar en dos momentos que vamos a tener que intercalar hasta que haya vacunas: el cierre total cuando crecen los casos y ciertos espacios de apertura protocolizados permitiendo que el número suba y tener que volver a cerrar. Así vamos a poder entender que son los dos momentos que vamos a enfrentar en una pandemia”, explicó.

 

“En cuanto los cierres sean más estrictos y más exitosos, van a ser más prolongados los tiempos de apertura. En cambio, si son más flaxibles, serán más cercanos y más extensos”, dijo.

 

“Esta enfermedad tienen un delay de diez días por lo que el cierre es a partir del 1 de julio, los resultados se van a ver el 10 de julio. También es importante que los casos no van a llegar a cero sino que la idea es mantener controlado el número de casos. Eso va a depender muchísimo de lo que haga la gente. Sí se hace bien, podemos tener después un mes de aire hasta volver a cerrar, esto hay que explicarlo bien”, cerró.

Coronavirus en Argentina
Test
CONICET
Radio Latina (categoria)