#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con su canción

El bullying afecta 150 millones de jóvenes en diferentes ámbitos, en todo el mundo. Sobre el tema, la Youtuber Marty D. habló EN EXCLUSIVA por RADIO.LATINA

Por Canal26

Jueves 2 de Mayo de 2019 - 21:33

#Diamundialcontraelbullying: Marty Domínguez, la Youtuber que cura heridas con una canción, Radio Latina

 

El 2 de mayo de conmemora el Día Mundial de la Lucha contre el Bullying, un tema que agobia y preocupa a millones de jóvenes -fundamentalmente- alrededor del mundo. Las cifras que aporta UNICEF, son alarmantes: 150 millones de estudiantes, de entre 13 y 15 años, han confesado sufrir algún tipo de violencia en el entorno escolar.

 

Hay que tomar conciencia, pero -sobre todas las cosas- hay que hacer algo.

 

En Radio Latina 101.1, habló en entrevista exclusiva Martina Domínguez, más conocida como Marty D, una youtuber que compuso una canción muy difundida, llamada "Me amo como a nadie".

 

"La repercusión que tuvo la canción fue impresionante", comenzó diciendo Marty Domínguez.

 

"Todo el tiempo me llegan todo tipo de comentarios (sobre bullying), contándome lo que les está pasando, lo que están sufriendo, y como soy una persona a la que le gusta ayudar; me sorprendí y una tarde agarré la guitarra y empecé a componer la canción", contó la youtuber.

 

Encontrá más vídeos

 

"La canción salió del ama, y la escribí con lágrimas en los ojos", relató Marty Domínguez. "Mucha gente me dijo que la canción los ayudó", agregó en Radio Latina.

 

Sobre el video de "Me amo como a nadie", que está grabado justamente en un ámbito escolar, dijo la youtuber: "Por suerte en mi escuela siempre nos dan charlas sobre el tema y tratan de concientizar".

 

La canción es una fiel reflejo de las situaciones reales que miles y miles de chicos y chicas deben soportar y en este sentido, desde Radio Latina se le consultó si fue testigo de algún caso de bullyin: "Muchas veces me ha criticado la gente más grande en el colegio, y a veces los grandes se aprovechan de eso", contó; aunque también aclaró: "Pero nunca me tocó presenciar un caso extremo, con contacto físico o ese tipo de cosas".

 

La youtuber tiene actualmente cerca de 600 mil suscriptores en su canal y eso es un buen indicativo del mensaje que llega. Con sus palabras y su arte, ella encontró el mejor modo de reemplazar la violencia y el acoso, por el amor que surge del modo menos pensado por Youtube.

 

Mirá el video clip de "Me amo como a nadie".

Encontrá más vídeos