Estiman que la inflación de abril se ubicará por encima del 4%

La consultora de Orlando Ferreres estimó además que, con dicha suba, la variación interanual trepará a 53,3%. El nivel de precios acumula un crecimiento del 14,7% en el primer trimestre del año.

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 07:19

Inflación - economía argentina

La inflación de abril fue de 4,1% y la variación interanual trepó a 53,3%, según la medición realizada por la consultora de Orlando Ferreres.

 

De esta manera, el nivel de precios acumula un crecimiento del 14,7% en el primer trimestre del año, estimó el Centro de Estudios Económicos.

 

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 4,5%, marcando una suba del 53,0% en la comparación interanual.

 

"La dinámica del nivel de precios de abril se vio explicada fundamentalmente por alimentos y bebidas. En particular, los rubros que registraron las mayores subas fueron Educación y Equipamiento y funcionamiento del hogar, los cuales evidenciaron una variación del 11,3% y 6,4%, respectivamente", agregó.

 

Además, existieron otros rubros que incidieron de forma significativa en el último mes, dentro de los cuales se destacan Esparcimiento con una variación del 5% e Indumentaria con un crecimiento del 4,6%.

 

Alimentos y bebidas registraron una variación de 4% explicada por los aumentos en carnes y productos lácteos, precisó la consultora.

 

En relación a la medición núcleo, arrojó una variación del 4,5% y en términos anuales se ubicó en torno al 53% y en cuanto a los bienes y servicios regulados crecieron a un ritmo del 2,2% producto de la suba en el pasaje de subte y en la tarifa de gas.

 

Los bienes y servicios con componentes estacionales lo hicieron en un 3,4% mensual.

Notas relacionadas