Maradona, tras empate de Dorados en la final: "Estamos groggy, pero no es nocaut"

El equipo de Diego igualó como local ante San Luis en el encuentro de ida del Ascenso MX. Sin embargo, el astro se mostró optimista de cara a la revancha: "Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis, porque no se murió nadie".

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 11:29

Diego Maradona en Dorados de Sinaloa (Reuters)

Los Dorados de Diego Maradona empataron 1-1 como locales con el Atlético San Luis, en el partido de ida de la final del torneo Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano.

 

Al minuto 6, el árbitro señaló un penalti inexistente por un supuesta mano del defensa español Enrique López. El paraguayo Cristhian Báez ejecutó el castigo al 10 y firmó el 1-0 para Dorados, engañando al portero con un toque a su izquierda.

 

En la banca, Maradona celebró abrazando a su auxiliar y compatriota José Martínez.

 

Ya abajo en el marcador, el equipo sanluisino estableció condiciones en el manejo de la pelota, pero durante la primera mitad fue incapaz de generar un solo peligro en el arco del guardameta argentino Gaspar Servio.

 

El argentino Nicolás Ibáñez desperdició una clara oportunidad del empate al 49 con un remate de cabeza muy cerca de la portería, en que mandó el balón a un costado.

 

Atlético San Luis igualó 1-1 al 71. Noé Maya mandó un centro al área que el español Ian González bajó con el pecho para que Juan Castro eludiera a un defensa y definiera con un remate frente al arco.

 

Los Dorados se salvaron de la derrota en este primer partido tras un disparo de Maya que se estrelló en el poste al 87.

 

"Estamos groggy, ésa es la realidad, pero no es nocaut", dijo Maradona en la conferencia de prensa posterior al partido.

 

"Nos duele porque nosotros hacíamos otras cuentas, lo lamento mucho porque los muchachos hicieron un esfuerzo tremendo", añadió la leyenda del fútbol.

 

Sobre el penal señalado a favor de sus Dorados, el Diego señaló que no lo vio porque estaba "muy lejos" y fue contundente con su concepto sobre el árbitro Juan Esquivel.

 

"Hay árbitros buenos y hay árbitros malos, ¡y éste es malo!", exclamó.

 

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el estadio Alfonso Lastras.

 

"El domingo me gustaría ver lo mismo que vi hoy. Vamos a ir con la frente bien alta a San Luis, porque no se murió nadie. Por ahora hay que recuperar a los jugadores lastimados y hablar mucho del partido", puntualizó Maradona.

 

En caso de que el Atlético San Luis gane la eliminatoria y se corone, en automático lograría el ascenso por haber sido campeón en el pasado Apertura-2018.

 

Si los Dorados de Maradona logran el triunfo global en esta final, forzarían una serie por el ascenso, también ante el Atlético San Luis.

Foto: Reuters