Scioli: "La gente la está pasando mal y no es porque Macri sea un mal intencionado"

El ex gobernador de la Provincia opinó sobre el presidente y amplió: "Es porque (Macri) entiende que este es el único camino y lo va a seguir profundizando".

Por Canal26

Viernes 3 de Mayo de 2019 - 12:42

Daniel Scioli

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, definió al presidente Mauricio Macri como una persona "metódica” y que está "angustiado" por la crisis que atraviesa su gobierno.

 

Scioli se mostró más moderado en sus críticas, aunque deslizó algunos comentarios. "La gente la está pasando mal y no es porque Macri sea un mal intencionado, sino porque entiende que este es el único camino y lo va a seguir profundizando", dijo.

 

Al tiempo, volvió a barajar su candidatura presidencial: "Creo que tengo la capacidad para unir de verdad a los argentinos. Macri ya tuvo su oportunidad. Espero tener la mía".

 

"Soy amigo de Macri de hace 30 años”, relató Scioli. “Pero divido la lucha por las ideas de lo que puede ser el vínculo personal. Macri es una persona metódica, que fija un rumbo y va por ese lado. No torcés su opinión porque vayan a influenciarle de un lado o del otro".

 

En términos políticos, admitió que no se equivocaba en sus advertencias sobre las consecuencias del triunfo electoral de Cambiemos en la campaña 2015: "Lamento no haberme equivocado con lo que ocurrió. En definitiva, fui un ganador retroactivo del debate". “Le preguntaría a Macri en qué quedó la revolución de la alegría", dijo, recordando la famosa frase del actual mandatario durante el debate presidencial (“¿En qué te has convertido?”).

 

Refiriéndose a la crisis social que vive Venezuela, dijo que él nunca hubiera reconocido a Juan Guaidó como “presidente encargado”. “Yo hubiera tomado una posición anterior que sería influir positivamente”, explicó, advirtiendo que “hay que respetar la autodeterminación de los pueblos, y no la entromisión”.

 

“Venezuela tiene que dejar atrás esta situación de enfrentamiento y de violencia que toman parte dependiendo de qué ángulo se analice. Porque vos veían ayer CNN En Español y parecía que estaban tomando todas las bases militares, y era un grupo de gente tirando piedras”, relató Scioli.

 

El precandidato presidencial, que se negó a evaluar el gobierno de Cambiemos porque cree que ya está en su etapa final, puso su mirada en la Argentina post electoral y su relación con el Fondo Monetario Internacional: "Hay que sentarse responsablemente, porque hay que volver a generar confianza. Hay que cambiar este plan de ajuste por uno de desarrollo y plantear un nuevo plan económico que fije otro tipo de prioridades". En cuanto a la alternativa opositora de cara a las elecciones, reconoció que "hoy estamos más divididos que nunca" y llamó a los políticos de la oposición a tratarse con más respeto. "Mi verdadero enemigo es el ajuste", dijo.

Notas relacionadas