PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

Empresarios respaldaron el intento de acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

Desde las distintas cámaras empresarias apoyaron el posible acuerdo político. Calificaron la propuesta como "inédita", "necesaria" y "revolucionaria".
Sábado 4 de mayo de 2019

Mauricio Macri y Dante Sica con empresarios (Presidencia)

Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo al intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición para garantizar la estabilidad de cara a las elecciones.

 

El denominado Grupo de los 6, que integran la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CARCO) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), expresó su apoyo a la convocatoria a un consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

 

En un comunicado, el ente empresarial expresó que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales y adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país".

 

Noticias relacionadas

Asimismo, destacó que "para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad. Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento".

 

El comunicado enfatizó que "el consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

 

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, también dio su bienvenida a la propuesta de consensos básicos propuesta por el Gobierno.

 

El FCE dijo en otra comunicación que "celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores".

 

"Por tal motivo celebramos esta propuesta de acuerdo y nos ponemos a disposición para aportar nuestras ideas en su formulación y colaborar en su implementación", expresó.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, brindó un amplio respaldo a la convocatoria política lanzada por el Gobierno y afirmó que "desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable".

 

El dirigente empresario apuntó a la legislación del trabajo y señaló: "En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

 

Por su parte, el presidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), Gastón Remy, calificó como "inédito" y consideró que "sería revolucionario" el acuerdo lanzado por el oficialismo junto a dirigentes justicialistas.

 

Remy expresó que "hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina; hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro".

 

"Creo que el acuerdo que plantea el Gobierno, además de inédito sería revolucionario para el país... hay una necesidad enorme de generar un acuerdo como este", acotó.

 

Además, la Unión Industrial de la Provincia de Bueno Aires (UIPBA) dijo: “Políticas de mediano y largo plazo, industriales y de crecimiento, son los ejes de una discusión que debemos dar los industriales, los trabajadores y todas las fuerzas políticas por el bien de nuestro país”.

Mauricio Macri
Empresarios
Acuerdo Gobierno - Oposición
EXCLUSIVO DIARIO 26

Exclusivo: himno nacional y "si, se puede", así habló la gente en la marcha de Macri en el Obelisco

DIARIO 26 estuvo presente en la multitudinaria marcha en el centro porteño donde miles de argentinos mostraron su apoyo al actual presidente. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se entonaron las estrofas del himno. Mirá los videos.
Sábado 19 de octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto multitudinario frente al Obelisco porteño, donde afirmó que las elecciones del 27 de octubre definirán "el futuro del país por muchos años" y profundizó la confrontación con el kirchnerismo, con el objetivo de forzar un balotaje y mantener vivas las chances de ser reelecto.


DIARIO 26 estuvo presente y en diferentes video en exclusiva se puede observar la enorme cantidad de gente y la emoción de los presentes.

Uno de los momentos más emotivos de la "marcha del millón" en apoyo a Mauricio Macri se vivió cerca de las 18, cuando en los parlantes sonó el Himno Nacional y la multitud presente en la 9 de Julio lo cantó mientras ondeaba sus banderas argentinas.

 

Apenas terminó la canción, estalló una vez más el grito de "Sí, se puede", la principal consigna de la tarde.

 

El himno se escuchó pocos minutos antes de que el Presidente apareciera sobre el escenario montado al pie del Obelisco.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

El himno nacional en la Marcha del Millón de Mauricio Macri Video exclusivo Diario26.com #sisepuede #macri #Juntosporelcambio

Una publicación compartida por Diario 26 (@diario26) el

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

"Emocionante", así definieron los que estuvieron en la Marcha de Macri en exclusiva a Diario26.com

Una publicación compartida por Diario 26 (@diario26) el

En el comando de campaña de Juntos por el Cambio dejaron trascender que unas 600 mil personas se acercaron al Obelisco, mientras que en el lugar podía observarse que la concentración más fuerte llegó hasta la calle Viamonte, a tres cuadras del monumento porteño.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

La Marcha del Millón de Mauricio Macri en el Obelisco. Video exclusivo Diario26.com

Una publicación compartida por Diario 26 (@diario26) el

Macri arribó al lugar poco antes de las 18:30 y se acercó caminando entre la gente al escenario que se montó de frente a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada.

 

"Todos sabemos que el domingo 27 es la elección real y no es cualquier elección: es la que define el futuro por muchos años", subrayó Macri y agregó: "Lo que se define es mucho más que si gana un candidato u otro, se define en qué país vamos a vivir. No se trata de mí, se trata de ustedes".

La marcha en el Obelisco se replicó en ciudades del interior del país como Tucumán, Mendoza, San Luis y Bahía Blanca, mientras que en el exterior se hizo en Madrid, París, Londres, Roma, Sidney, Toronto y Melbourne, ciudad de México, Miami y Los Angeles, Montevideo y Río de Janeiro, entre otras.

Los actos por la marcha "Sí, se puede" comenzaron el 28 de septiembre en Barrancas, barrio porteño de Belgrano, con la propuesta de extender la movilización a 30 ciudades del país y finalizará el 24 de octubre en Córdoba.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón
MULTITUDINARIO ACTO

Macri tras la Marcha en el Obelisco: "Me va a explotar el corazón, me voy a poner a llorar"

Minutos luego de dirigirse a una multitud en el centro porteño, el actual mandatario compartió un video donde expresó sus emociones.
Sábado 19 de octubre de 2019

Mauricio Macri en la

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto multitudinario frente al Obelisco porteño, donde afirmó que las elecciones del 27 de octubre definirán "el futuro del país por muchos años" y profundizó la confrontación con el kirchnerismo, con el objetivo de forzar un balotaje y mantener vivas las chances de ser reelecto.


La "Marcha del Millón" no alcanzó a reunir esa cantidad de gente, pero en el comando de campaña de Juntos por el Cambio dejaron trascender que unas 600 mil personas se acercaron al Obelisco, mientras que en el lugar podía observarse que la concentración más fuerte llegó hasta la calle Viamonte, a tres cuadras del monumento porteño.


Macri arribó al lugar poco antes de las 18:30 y se acercó caminando entre la gente al escenario que se montó de frente a la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, donde estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Miguel Pichetto, y la primera dama, Juliana Awada.
Macri pidió a la concurrencia "reconocer" que forman parte de "una mayoría que muchas veces miró con miedo y en silencio la política" y que fue "regalando espacios, dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo", tras lo cual agregó: "Pero por suerte fuimos despertando, diciendo hasta acá llegaron".

 

El actual presidente, que busca ser reelecto en una semana, publicó un breve video en redes donde manifestó sus emociones luego de hablarle a los miles de argentinos que se juntaron para brindarle su apoyo. 

 

"Me va a explotar el corazón, me va a explotar...", dijo visiblemente emocinado. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el


El Presidente hizo un reconocimiento a sus votantes y a los militantes de Juntos por el Cambio al destacar que "fueron los que crearon la marcha del Sí, se puede ", con la que el oficialismo revitalizó su campaña tras la derrota de agosto.


"Ese 24 de agosto cuando salieron a la calle a decirme que no estaba solo. Y hoy estamos acá para decirle que ustedes no están solos", agregó.


Agitando banderas argentinas, la gente que concurrió al acto coreó nuevamente las consignas que caracterizan a la campaña de Macri, desde el "Sí, se puede" hasta el "Mauricio la da vuelta", en referencia a la elección.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón