PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD

Empresarios respaldaron el intento de acuerdo político entre el Gobierno y la oposición

Desde las distintas cámaras empresarias apoyaron el posible acuerdo político. Calificaron la propuesta como "inédita", "necesaria" y "revolucionaria".
Sábado 4 de mayo de 2019

Mauricio Macri y Dante Sica con empresarios (Presidencia)

Las principales entidades empresarias del país brindaron un amplio respaldo al intento de acuerdo entre el Gobierno y la oposición para garantizar la estabilidad de cara a las elecciones.

 

El denominado Grupo de los 6, que integran la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Cámara Argentina de la Construcción (CARCO) y la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), expresó su apoyo a la convocatoria a un consenso y diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales.

 

En un comunicado, el ente empresarial expresó que comparte "la necesidad de avanzar en la construcción de consensos, promoviendo el diálogo entre las distintas fuerzas políticas y actores sociales y adherimos al carácter prioritario de lograr los acuerdos básicos para fomentar el crecimiento sostenido y sustentable de todos los sectores y regiones del país".

 

Noticias relacionadas

Asimismo, destacó que "para ello resulta imprescindible contar con políticas de Estado que tengan el largo plazo como prioridad, que brinden certidumbre y estabilidad al sector productivo, impulsando la inversión y la creación de empleo de calidad. Sin acuerdos programáticos que convoquen y comprometan a todos los partidos políticos, Argentina profundizará los problemas que la llevaron a una década sin crecimiento".

 

El comunicado enfatizó que "el consenso alcanzado sobre estos 10 puntos debe constituir el hito a partir del cual implementar definitivamente las medidas necesarias para contener la inflación, reducir la carga impositiva, promover la inversión, generar empleo y consolidar la seguridad jurídica, requisitos ineludibles para avanzar hacia el desarrollo de un país inclusivo y federal".

 

El Foro de Convergencia Empresarial (FCE), integrado por entidades empresarias, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil, también dio su bienvenida a la propuesta de consensos básicos propuesta por el Gobierno.

 

El FCE dijo en otra comunicación que "celebra, apoya y espera que se concrete la propuesta de los 10 puntos de coincidencias básicas, gobierne quien gobierne, en torno de políticas públicas que aseguren el equilibrio fiscal y el cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores".

 

"Por tal motivo celebramos esta propuesta de acuerdo y nos ponemos a disposición para aportar nuestras ideas en su formulación y colaborar en su implementación", expresó.

 

El presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, brindó un amplio respaldo a la convocatoria política lanzada por el Gobierno y afirmó que "desde CAME mantenemos siempre el diálogo con todos los sectores políticos y un acuerdo que permita previsibilidad resulta indispensable".

 

El dirigente empresario apuntó a la legislación del trabajo y señaló: "En especial desde nuestro sector venimos pidiendo una reforma laboral".

 

Por su parte, el presidente del Instituto para el Desarrollo de Empresarios en la Argentina (IDEA), Gastón Remy, calificó como "inédito" y consideró que "sería revolucionario" el acuerdo lanzado por el oficialismo junto a dirigentes justicialistas.

 

Remy expresó que "hace tiempo que venimos pregonando sobre la necesidad de encontrar acuerdos y consensos básicos en Argentina; hay algo casi patológico en nuestra cultura, donde muchas veces reafirmamos lo que somos a partir de la diferencia con el otro".

 

"Creo que el acuerdo que plantea el Gobierno, además de inédito sería revolucionario para el país... hay una necesidad enorme de generar un acuerdo como este", acotó.

 

Además, la Unión Industrial de la Provincia de Bueno Aires (UIPBA) dijo: “Políticas de mediano y largo plazo, industriales y de crecimiento, son los ejes de una discusión que debemos dar los industriales, los trabajadores y todas las fuerzas políticas por el bien de nuestro país”.

Mauricio Macri
Empresarios
Acuerdo Gobierno - Oposición
A UNA SEMANA DE ELECCIONES

Macri en "Marcha del Millón" en el Obelisco: "Vamos a dar vuelta la elección y el país para siempre"

El presidente Mauricio Macri, junto a dirigentes y funcionarios del oficialismo, encabezó el acto del "Sí, se puede", ante una multitud en el centro porteño.
Sábado 19 de octubre de 2019

El presidente Mauricio Macri arengó esta tarde a los simpatizantes del Gobierno a "no" quedarse "callados" frente a los que se "roban el futuro" y pidió "no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron".

 

"No nos vamos a quedar callados viendo como nos roban el futuro, ya lo vivimos muchas veces, con deditos, con atril, con canchereada, con soberbia, con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. ¡Basta de eso!", lanzó Macri al encabezar en el Obelisco la "Marcha del Millón".

 

En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el Presidente agregó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron".

 

"No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.

 

"Todos somos tan distintos, pero todos unidos defendiendo una forma de vivir y no solo de Argentina sino también quiero saludar a los compañeros venezolanos que defienden los mismos valores", agregó.

 

"No nos vamos a quedar callados viendo cómo nos roban el futuro. Ya lo vimos muchas veces. No queremos volver a repetir la misma historia una y otra vez. Estamos acá para decirle al mundo entero que #SíSePuede", dijo.

"Tenemos que reconocer que somos una mayoría que miró en silencio y con miedo. Por suerte nos fuimos levantando y tomamos fuerza para sacar a aquellos que se creían dueños del país, que querían robarnos hasta la libertad", manifestó.

 

"El que gobierna tiene que estar al servicio de los ciudadanos y la justicia tiene que ser independiente. Basta de impunidad. Creemos que la plata de las obras tienen que ir a las obras y no a los bolsos de los funcionarios", comentó.

 

"Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas. Tenemos un potencial infinito como sociedad. Podemos competir de igual a igual en todo el mundo con nuestra capacidad y talento", expresó.

 

"Estamos bajo estructuras sólidas. Se viene una etapa de crecimiento, de trabajo, de mejor salario y de alivio para todos los argentinos. Demostramos que podemos dialogar. Podemos tener políticas sociales sin clientelismo. Se puede gobernar mostrando el futuro que podemos construir sin crear miedo ni odio", expresó.

 

"Que nos nos digan más con el dedo en alto que ellos son los que saben. No dejemos que nos hagan abandonar nuestros sueños. Ya tropezamos muchas veces con la misma piedra. Siempre los voy a defender. Que nunca más les digan que no se puede, porque #SíSePuede, claro que se puede", comentó.

 

"El 27 de octube se define nuestro futuro por muchos años. Necesitamos que nos acompañen para construir la Argentina que soñamos, tenemos que convencerlos a todos. "¡Hay que fiscalizar! Nos tenemos que hacer respetar, nada de prepotencia en las mesas, tenemos que cuidar nuestros votos", dijo.

 

"Vamos a dar vuelta la página de la frustración. Vamos a dar vuelta esta elección y vamos a dar vuelta este país para siempre. Con trabajo, verdad y amor", cerró.

 

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón
MASIVA MOVILIZACIÓN

El mensaje de Mauricio Macri en camino a la Marcha del Millón del #SíSePuede

Con banderas celestes y blancas y carteles con leyendas en apoyo al presidente, grupos de manifestantes, en familia o en grupos de amigos, llegaban desde distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y otras provincias. El mensaje del primer mandatario.
Sábado 19 de octubre de 2019

Mauricio Macri, Marcha del Millón, foto captura Instagram

El presidente Mauricio Macri afirmó esta tarde, antes de dirigirse al Obelisco para encabezar la "Marcha del Millón", que el oficialismo está "por dar vuelta no una elección, sino la historia de este país para siempre".


En un breve video publicado en sus redes sociales para anunciar que se dirigía al acto que se realiza en el Obelisco, Macri saludó a quienes se movilizaron para respaldar su reelección y aseguró que se trata de un momento "histórico".

 

"Lo que estamos viviendo los argentinos es único, histórico, pura fuerza, puro corazón, estamos por dar vuelta no una elección sino la historia de este país para siempre", señaló el Presidente.


Macri será el único orador en el escenario montado en el Obelisco porteño para la "Marcha del Millón" con la que apunta a remontar la derrota que sufrió en las primarias y meterse en el balotaje con su rival del Frente de Todos, Alberto Fernández.


La "Marcha del Millón" se replicará a la misma hora en otras 30 ciudades del resto del país y está previsto que el comienzo del discurso de Macri sea en torno a las 19:00.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Yendo. #19o #SíSePuede

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el


En el escenario lo acompañarán la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, además de ministros nacionales y candidatos oficialistas de todo el país.

Mauricio Macri
Elecciones 2019
#SíSePuede
#MarchaDelMillón