Carnicerías

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (ABC), Mario Ravettino, aseguró que los cortes de carne pautados en el programa Precios Esenciales son de "calidad", y sostuvo que el acuerdo "está saliendo bastante bien".

 

El titular de la entidad empresaria indicó que semanalmente se distribuyen "3.000 costillares en el Mercado Central y 3.000 en las bocas de expendio propias, asegurando mediante un convenio interno de ABC la calidad de los cortes".

 

En ese sentido, en declaraciones a radio Continental el dirigente manifestó: "Las cosas están saliendo bastante bien, como lo estábamos pensando".

 

Noticias relacionadas

De esta manera, Ravettino indicó que los cortes pautados con el Gobierno nacional (asado, vacío y matambre) a 149 pesos por kilo, corresponden a "una categoría de vaca muy buena y de novillo",

 

Asimismo, el empresario explicó que "este es un acuerdo voluntario, pero una vez que lo aceptamos hay que cumplirlo", y explicó que "el acuerdo es por tres meses y después se va a reanalizar".