Fue condenado por abuso, huyó a Brasil y ahora lo extraditaron a la Argentina

El sujeto había sido condenado en el año 2016 por delito de abuso sexual y se encontraba prófugo desde entonces.

Por Canal26

Sábado 4 de Mayo de 2019 - 20:37

Fue condenado por abuso, huyó a Brasil y ahora lo extraditaron a la Argentina, NA

(Foto: NA)


Un hombre de nacionalidad argentina que fue detenido en Brasil tras ser condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su hija, fue extraditado y puesto a disposición de la justicia.


Según confirmaron fuentes oficiales, la extradición del hombre que fue apresado en marzo pasado en la ciudad de Río de Janeiro se concretó este viernes por efectivos del Departamento Interpol y la Policía de Brasil.


El sujeto había sido condenado en el año 2016 por el delito de abuso sexual agravado por el vínculo y se encontraba prófugo desde entonces.

 

Tras fugarse del país, las autoridades argentinas emitieron la Notificación Roja con la correspondiente orden de captura internacional y a través de la cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, mediante el Departamento Interpol, y la Policía de Brasil, en marzo pasado se efectivizó la detención del condenado en Río de Janeiro.

 

El hombre, según se pudo saber se valió de sus vínculos con una organización que nuclea a motoqueros y que tiene sedes en distintos países.

 

Luego de que la justicia le encomendara en marzo de este año a la Policía Federal la búsqueda, se desplegó una investigación en la que se pudo trazar el perfil del prófugo e individualizar sus vínculos cercanos y los lugares que solía frecuentar.

 

La información de las tareas de inteligencia criminal indicaron que estaba asentado en la ciudad de Río de Janeiro. Este viernes y tras concretarse la extradición desde Brasil, el condenado quedó a disposición del Tribunal en lo Criminal N°7 de San Isidro y fue trasladado a la Unidad N°40 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Notas relacionadas